Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Blogs  >  Artículo Actual

¿Algo más detrás de la NO participación de Son do Sil en las Festas do Cristo?

Por   /  11/09/2015 

    Imprimir       Email

Mucha, quizá demasiada polémica se ha generado a partir de la NO participación de Son do Sil en las Festas do Cristo de O Barco de Valdeorras.

La situación, es cuánto menos extraña. Si años anteriores no existían problemas…serán casualidades, improvisaciones, se han perdido los teléfonos, etc.

Un discurso con demasiadas explicaciones en la presentación de las fiestas y sobretodo un comunicado del grupo desmintiendo lo dicho, dan que pensar.

La verdadera razón quizá nunca la sepamos o todo ha sido un malentendido realmente, pero ha dado pie a que se abra la especulación y por tanto a que la gente se realice preguntas inocentes.

¿Tendrá algo que ver la participación de Moisés Blanco y las elecciones de este año en esta NO participación de Son do Sil? La respuesta obvia es que no, ya que nos encontramos ante un gobierno democrático que respeta las opiniones de los demás y que sabe separar lo profesional de lo personal, estés y opines lo mismo o no, pero ¿y si no fuese así? ¿se han dado muestras de casos similares? ¿y si tarde o temprano por no opinar igual me pasa a mi? ¿no puedo criticar entonces ni en el bar? ¿tanta es la presión política que se ejerce en O Barco? y un largo etcétera.

El debate se ha generado por un “mal entendido mal explicado” y mientras tanto, Moisés, con la música a otra parte. (a Bembibre concretamente 😉 )

Son do Sil 2015 9

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

La sentencia que anula el acuerdo plenario de la oposición de Viana que pretendía derrocar al alcalde ya es firme

Leer mas →