Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Blogs  >  Artículo Actual

Amigos

Por   /  26/07/2015 

    Imprimir       Email
Alba Novoa

Alba Novoa

Hola. Hoy vengo a presentaros una nueva asociación. La hemos fundado entre mi mejor amigo y yo; él es el presidente y yo la secretaria. También tenemos una socia de honor (después tenemos una vacante para un ‘socio de horno’. El cargo acaba de ser creado y validado por mi dislexia, que mola un huevo). Aunque no cumpla los requisitos básicos para formar parte de la asociación, sabe manejar espadas y eso, quieras o no, es una ventaja para los socios.

Así que os doy la bienvenida a ‘Amigos en acción’. Es una asociación sin ánimo de lucro. Luchamos por una causa justa. La incorporación no tiene precio (porque somos unos piezas, pero también es que es gratis apuntarse: aquí cada uno se paga las copas, las tarrinas de helado y el alquiler del DVD de ‘El diario de Bridget Jones’. Achuchaeros los justos. Norteños: ‘achuchaeros’ = ‘compromisos’. De nada).

Hay que cumplir tres requisitos básicos: primero, estar soltero. Segundo, ser siempre (pero siempre) el ‘amigo/a’ de la persona en cuestión. Tercero, tener una habitación con hipopótamos, jirafas, tobogán, piscina de bolas, jacuzzi y nevera.

Bueno, o no. A lo mejor me he confundido en el tercer requisito.

Tampoco. No me he confundido. Es que el Animalito quiere un cuarto así y no hay Dios que le diga que no puede ser, así que yo intento salvar mi vida como pueda. Si alguien tiene un cuarto así, me avise que se lo alquilo. Gracias, de corazón. No quiero morir apuñalada por la esquina de un libro de Dora. Sería lo más siniestro del mundo. Si fuera de Peppa Pig, aún pasaba. Pero de Dora, no. No quiero tener esos ojos clavados en mi mente mientras exhalo mi último aliento.

El tercer requisito es ser abordado/a con frecuencia por hombres o mujeres casados, comprometidos, falsos o con inseguridades que rozan los límites de la sanidad mental. Ojo, que esto no excluye que el propio socio las tenga o sea una persona horrible, pero ‘si te han hecho daño, nosotros apuntamos el caño’ (eslogan por aprobar en reunión).

El primer requisito no es de mucha ayuda a la hora de hacer la criba: afrontémoslo, hay millones de personas solteras en el mundo (‘únete a eCariño. En eCariño sólo encontrarás a los mejores solteros. eCariño, para los solteros mas tontos del nabo que existen, porque bájate a un pub de moda media hora antes de que cierre, que pillas fijo. Por eso).

185671_im_1El segundo ya es más complicado. No siempre encuentras a alguien que ha sido siempre el ‘amigo’ (‘oh, vaya amargados. Ya están hablando mal porque son unos resentidos que no encuentran nada serio’. Cuéntame, amor, ¿me lo estás diciendo por Tinder a escondidas de tu novia? Qué valiente, honesto y feliz te veo. Ánimo, sigue así). Bueno, en realidad tampoco es tan difícil. Si has escuchado en el último año eso de ‘no eres tú, soy yo’, ‘eres perfecto/a para mi, pero por eso mismo, eres más de lo que yo merezco’, ‘yo te quiero, pero necesito espacio’, ‘siento algo por ti, pero prefiero que seamos amigos’ (esta última es la más importante) y eres consciente de que no eres perfecto (pero amable – de poder ser amado, no de ‘hola, buenos días, qué bien le sienta el peinado’ – de todos modos, porque ¿quién no tiene defectos al fin y al cabo?)…CARIÑO, ERES UNO DE LOS NUESTROS. Vente, que te querremos cual abuela quiere a su nieto.

El tercer requisito tampoco es muy difícil de encontrar, por desgracia. ‘El amor es amor, es libre y nadie puede controlarlo’. Tú eres un(a) caradura (que hay de todo en todos los lados, no me voy a poner feminazi ahora) y se te controla con dos ostias, pero resulta que la agresión es ilegal. Pero en estos casos debería no serlo. Porque si estás casado, tienes un hijo de apenas un año y tu mujer confía en ti, ¿qué coño haces ligando fuerte con la que trabaja en el kiosko de al lado de donde trabaja tu suegro y contándoselo a ella todos los días? Porque si te estás zumbando a una tía y te zumbas por detrás a su amiga, y después intentas darle la vuelta a la historia, está feo. Porque no te dio Dios derecho para ser el Perro del Hortelano y jugar con la gente a tus anchas. Porque si tienes una relación estable y buscas más en una app para ligar, cariño, permíteme que piense que o la tienes pequeña o lo tienes muy ancho y te hace falta llamar a Leticia Sabater para ver dónde se operó. Eso y un problema de confianza, por lo que mejor un psicólogo que ir reventando vidas ajenas.

¿Cumples los requisitos? ¿Tienes dudas? ¿Quieres cantar ‘All by myself’ a grito pelado de pie en el mobiliario del salón con una cuchara como micrófono y una copa de vino como suplemento al apoyo emocional que nos ofrecemos mutamente?

No te lo pienses, llámanos.

‘Amigos en acción’. Tus amigos y cada día los de más gente.

Alba Novoa

http://albanovoaf.wix.com/albanovoaf

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

La sentencia que anula el acuerdo plenario de la oposición de Viana que pretendía derrocar al alcalde ya es firme

Leer mas →