Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Blogs  >  En el mundo de la moda  >  Artículo Actual

Y…cómo se empieza

Por   /  07/06/2015 

    Imprimir       Email

Hoy quiero hablar de algo que me han preguntado mucho personas que están empezando o quieren empezar en el mundo de la moda, y es del principio, cómo se debe empezar, cómo ir a los castings, etc.

Como ya dije en el anterior artículo, para empezar es muy importante meterse en una agencia, que será la que te de salida al empezar, haciendo el curso para entrar ya que tienes que aprender para que ellos después puedan lanzarte.

Al principio va la cosa de castings. Me han preguntado mucho como ir vestidas, normalmente se suele ir con leggins negros, camiseta básica blanca, pelo recogido (cola alta o así) y maquillaje muy natural, base de maquillaje, MUCHA máscara de pestañas, un poco de colorete y algo de color suave en los labios o brillo, y por supuesto taconazos para cuando te hagan desfilar.

_MG_2749

Hablando de ropa, el básico de armario de una modelo es el modelito que ya he dicho para castings, y además ropa interior de color carne para los desfiles, tacones negros y beige básicos de salón, siliconas para los pechos y un kimono o bata para taparse un poco en el backstage para los cambios de vestuario en los desfiles. Por supuesto, todas estas prendas deben dejarse única y exclusivamente para esto y no usarlas en el día a día ya que la imagen que debemos dar siempre tiene que estar impecable tanto físicamente como en o que llevemos encima.

Respecto a la imagen diré que siempre tenemos que estar bien depiladas en todo el cuerpo, brazos incluidos, las uñas de manos y pies siempre arregladas y pintadas de un color claro y neutro como rosita o así, lo más que se admite es la manicura francesa. Piel siempre hidratada y la cara limpia de imperfecciones y cuidada. Estaría bien hacerse al menos una limpieza facial mensual para mantenerla. Creo que no hace falta decir que debemos cuidar el físico en cuanto a ejercicio, eliminar celulitis que siempre solemos tener las mujeres y endurecer, y por supuesto es importante dedicarle cuidados al pelo, ya que debe verse cuidado y sano (recibe mucha “caña” con tantos peinados y productos que te echan en cada desfile o sesión de fotos). Siempre recién lavado, aunque tengan que secártelo allí antes de peinarte, pero a ser posible seco también, ya que pueden cambiarte el peinado más de una vez en una misma sesión y el pelo que no está recién lavado el primer peinado lo aguanta pero a medida que te lo van tocando va costando más darle forma, y si está recién lavado aguanta mejor todo el tirón.

05-Plaza04

La actitud es un punto importante del que hablar ya que hace y dice muchísimo de la persona. Tener la actitud adecuada cuenta mucho más de lo que al principio creemos. Tienes que creer que eres modelo y tengas más o menos experiencia, estás en este mundo no? Si te has lanzado entonces lo estás, y vas a hacerlo bien porque tienes los conocimientos (ahí entra el curso de formación), está claro que no vas a hacerlo igual que alguien que ya lleve mucho recorrido, pero sabes como hacerlo y eso es lo importante. Tienes que creer en ti mismo. No se puede llegar a un casting o donde sea pensando y ni mucho menos diciendo que no te van coger porque no doy el perfil o por que hay chicas más altas o más delgadas o más guapas o lo que sea, nunca sabes que están buscando.

Si no te cogen no es porque no valgas como modelo, es simplemente porque no das el perfil que necesitan en ese momento. Así que nada de desanimarse al obtener una negativa en un casting, este camino no es fácil, hay mucha competencia así que a veces hay buenas noticias y otras veces no tan buenas… hay sitio para todo tipo de perfiles, ahora por ejemplo se están buscando mucho las modelos curve que no son tan delgadas.

IMG-20140820-WA0001

Sobre los perfiles simplemente decir que tienes que tener en cuenta tus características físicas y ser realista de donde puedes moverte y donde no. Lógicamente alguien con poca altura no tiene el perfil para ser modelo de pasarela pero si de fotografía. La de veces que he oído  “me encantaría ser modelo pero no puedo por mi altura” y cosas así… Siempre hay lugar para todo tipo de perfiles, sino para una cosa para otra.

Y por supuesto no puede faltar un book de fotos, un composite y las fotos polaroids, fotos básicas que se hacen al natural, en estudio, con vaqueros y camiseta básica blanca que sirven para mostrar tu perfil. Es importante invertir en tu carrera para que las cosas vayan mejor y más rápido.

Espero que esto os sirva a los que tenéis dudas de como empezar o estéis empezando. Cualquier pregunta que tengáis sabéis que podéis contactar conmigo a través de mi página oficial de facebook: https://m.facebook.com/pages/Lorena-Hidalgo-Model/1389655671323280
¡Hasta pronto!
Besos

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

El tremendo error que ha dado la vuelta al mundo

Leer mas →