Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Blogs  >  Artículo Actual

La clave del éxito

Por   /  06/09/2015 

    Imprimir       Email

Ya hace tiempo, justo cuando empecé a dar mis primeros pasos en el mundo de la moda, un buen amigo mío me dijo que aunque pareciera realmente absurdo, cada día me pusiera delante de un espejo, me mirara fijamente y repitiera diez veces… ‘Soy modelo’ de tal forma que ese pensamiento penetrara mi mente y creyera en ello fielmente.

Él decía que de esa forma adquiriría confianza personal y creyendo ser lo que uno quiere llegar a ser, se adquiere la actitud necesaria para conseguirlo. La teoría sonaba muy bien y por ello un día me puse ante el espejo a hacer la tonta durante algunos segundos, pero al final me parecía tan absurdo que no llegué a completar ni el proceso de un solo día… (Jajajaja). Créanme que es difícil mirarte en el espejo y decir esas cosas sin que te surja la risa o pienses que es una auténtica pérdida de tiempo, pero al final encontré la forma de creer en mí y adquirir la actitud necesaria de otra forma, que es lo que él quería transmitirme.

28-Parque07

Y es que en este artículo quiero hablar de algo clave para aquellas personas que entran en el mundo de la moda, aunque también se puede aplicar a otros ámbitos ya que es algo básico y necesario para conseguir cualquier objetivo. Concretamente voy a hablar del desarrollo personal y la confianza.

Estas son dos cosas que van cogidas de la mano, no hay desarrollo personal sin confianza ni confianza sin ese desarrollo. Cuando hablo de confianza me refiero a la creencia personal, incluso me atrevo a decir que confiar en uno mismo es el factor más importante para definir el resultado de nuestro camino en este mundo.

A partir de ese momento, tenía muchísima más fuerza y motivación. Vi como de repente obtuve cada vez más crecimiento de mi esfuerzo, entonces entendí que la confianza es algo clave para conseguir desarrollo ya no solo personal, sino también profesional, y ese desarrollo es lo que reforzaba mi confianza para seguir progresando.

IMG-20140114-WA0002

También puedo decir por experiencia propia que cuando se deja de tener esa confianza, se deja de crecer al mismo ritmo, y ver ese retroceso provoca la disminución o pérdida de confianza, e incluso las ganas de seguir adelante por falta de creencia personal, pero eso es solo un motivo más para seguir luchando con más ganas.

Por ello, en más de un artículo he hecho hincapié en lo importante que es confiar y creer en nosotros mismos. Es muy importante que cuando todo está yendo bien, aprovechemos para hacerlo mejor aún, y si las cosas se tuercen en algún momento por alguna circunstancia, ya sea ajena o tenga que ver, seamos conscientes del potencial que tenemos y sigamos adelante.

Este artículo quiero dedicárselo a una persona que seguro sabe quién es, y por supuesto a todos aquellos que en algún momento flaquearon o se encuentran en esa situación.

Mil besos a todos.

Enlace a la página oficial de Facebook: https://m.facebook.com/pages/Lorena-Hidalgo-Model/1389655671323280

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

La sentencia que anula el acuerdo plenario de la oposición de Viana que pretendía derrocar al alcalde ya es firme

Leer mas →