Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Blogs  >  Artículo Actual

Paralelos

Por   /  11/05/2015 

    Imprimir       Email
Alba Novoa

Alba Novoa

Hazme el amor. En serio. Hablo totalmente en serio. Estoy aquí, esperando a que te lances sobre mi. Quieta, inmóvil. Con los ojos abiertos de par en par, ávidos de los tuyos. Vamos, ¿a qué esperas? Ahora mismo me sobra todo.

Ya estás aquí, por fin. Calentamos. Me tocas la cara y, acto seguido, la mano baja. Eh, ¿no mola ésta sensación de incertidumbre y este cosquilleo? ¿no es genial éste momen…Espera. No pongas tu mano entre mis pechos. Que no los rocen siquiera. No, tampoco me toques el culo. ¿Sudor? Paso, paso de tu cara. Y no, no quiero martillos hinchables en la cama. Yo quiero hacer el amor bonito, como en las películas. Esto que tu quieres no es hacer el amor, es una guarrería. A ver, cariño, creo que hay algo que te tengo que explicar. Estate quieto, te lo diré al oído. Escúchame. Es importante que entiendas que yo soy una mujer y tú un hombre. Que somos iguales, así que nada de aprovecharte de mí. Yo digo lo que se hace y tú no, porque soy una mujer. Sin más.”

“Escribe un monólogo. Lo digo en serio, hazlo. Estamos aquí, esperando a que te subas ahí arriba y nos hagas reír. Quietas, inmóviles. Con los oídos abiertos de par en par, ávidos de tus palabras. Vamos, ¿a qué esperas? Ahora mismo, nos sobra el resto del mundo.

Ya te has subido, por fin. Te presentas. Sueltas un chiste sobre una mujer que se despista más que respira y, acto seguido, cuentas una retahila más. Eh, ¿no mola ésta sensación de reírse de verdad? ¿no es genial este momen…Espera. No te metas con los chinos. Ni siquiera imites el acento. No, tampoco salgas sin personaje. ¿Chistes que no traten de la regla o de lo guays que somos las mujeres? Pasamos, pasamos de tu cara. Y no, no queremos marisco parlante en el escenario. Queremos un monólogo políticamente correcto, como los de las revistas de moda. Esto que tú estás haciendo no es políticamente correcto, es una barbaridad inexplicable. A ver, cariño, creemos que hay algo que te tenemos que explicar. No te bajes, ya vamos nosotras. Escúchanos. Es importante que entiendas que nosotras somos mujeres y ellos hombres. Somos iguales, así que queremos que muestres como las mujeres somos mejores que ellos. Ya lo dijo Beyoncé: ‘¿Quién dirige el mundo? Las mujeres’. Cómo molamos las mujeres. Dí eso. Solamente eso. De manera políticamente correcta. Haciendo reír. Porque somos iguales. Todos iguales (pero nosotras, mejores).”

Preguntas complementarias para reflexionar:

¿Por qué copón seguimos comprando la idea de que la discriminación positiva es igualdad? ¿Por qué copón la gente pide humor ‘políticamente correcto’? (Creo, desde mi inexperiencia y mi poco conocimiento, que cada vez que alguien pide eso, a un cómico le revienta el cerebro y el alma) ¿Por qué nadie le ha explicado al pavo aquel lo poco que mola tener martillos hinchables en la cama? Ogh, es que los tíos no os enteráis de nada, de verdad. Todo lo tenemos que hacer nosotras.

Un momento…

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

La sentencia que anula el acuerdo plenario de la oposición de Viana que pretendía derrocar al alcalde ya es firme

Leer mas →