Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Blogs  >  Binary Blog  >  Artículo Actual

¿Podré reproducir vídeos Youtube 8K?

Por   /  21/06/2015 

    Imprimir       Email
PC Coste Ponferrada https://www.facebook.com/pccosteponferrada

PC Coste Ponferrada
https://www.facebook.com/pccosteponferrada

Con el PC desde el que escribo, desde luego que no soy capaz. Hasta 1080p se ve sin problemas, a partir de ahí se ve a “trompicones”, y cuando llego a calidad 4k se colapsa, incluso con una buena conexión a Internet de 200Mbs. Y eso que estoy escribiendo en un Intel core 2 duo, 2 Gb de ram y Gforce GT730 2GB DDR5.

Según Engadget.com no existen aun muchos medios en los que se puedan reproducir a la perfección vídeos en 8k, pero lo que está claro es que Youtube ha vuelto a superarse (calidad 8K, vamos 4320p). En forma de corto de 2 minutos cuando aun no se ha desarrollado a la perfección el formato 4k (2160p).

Lo que no sabemos es la utilidad a día de hoy de este hito. Pero puedes probar la reproducción de este cortometraje llamado “Ghost Towns” y sacar tu opinión de como se reproduce en tu maquina para determinar lo que necesitas para llegar al 8k.

Para rodar este cortometraje, se utilizó una cámara RED Epic Dragon 6K, con una post-edición para poder llegar a lograrlo. La pregunta es ¿cuánto cuesta estar a la par de Peter Jackson o James Cameron?. Ciertamente, pese a ser un avance importante, ni los ordenadores personales ni las conexiones a Internet de medio mundo están preparados para poder reproducir este tipo de vídeos. Un hito sí, utilidad a día de hoy…

Dragonepic6k

 

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

La sentencia que anula el acuerdo plenario de la oposición de Viana que pretendía derrocar al alcalde ya es firme

Leer mas →