Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Blogs  >  Artículo Actual

Prepararse para una sesión de fotos

Por   /  03/10/2015 

    Imprimir       Email

¡Buenas a todos de nuevo! Hoy voy a hablar de algo que suele preguntarme mucha gente sobre las sesiones de fotos. Se trata del tiempo que se necesita para prepararnos antes.

IMG_3118firma1

La verdad es que para la producción de una misma no se necesita más de un par de horas para peluquería y maquillaje por lo general, a menos que sea un body paint o una sesión típica de la revista ELLE con piedrecitas por todo el cuerpo o una sesión de fotos grupal, que lógicamente se necesitarán más horas. No hay comparación con el tiempo que se tarda para prepararse para un desfile, que debes estar allí muchas horas porque somos como doce niñas a las que tienen que peinar y maquillar antes.

En realidad la preparación comienza antes de esas horas, exactamente el día antes en tu casa. Es muy importante dormir bien para tener el rostro descansado, hidratarse y mimarse la piel para que luzca mejor al día siguiente ante la cámara, arreglarse las uñas, si no os indican color llevarlas de algún color neutro o la manicura francesa, depilarse piernas, brazos, bozo o lo que haga falta. Todas llevamos siempre las piernas depiladas pero normalmente los brazos no, y es algo que se puede arreglar con el photoshop pero lógicamente es mucho mejor si le quitas ese trabajo al fotógrafo.

12037747_10153633533067008_810113150_o

Las personas que están empezando en este mundo suelen pasar por TFCD, también conocidos como intercambios de tiempo por fotos. Esto consiste en que una persona ‘modelo’ y un fotógrafo quedan para hacer una sesión de fotos acordada y organizada por ambos, y los dos se llevan el trabajo que han hecho juntos para poder mostrarlos, en el caso del modelo a agencias por ejemplo y en el caso del fotógrafo venderlos o exponerlos en eventos.

Hay que tener cuidado a la hora de hacer un TFCD con alguien. Informaros siempre de quién es el fotógrafo y coger referencias de otras personas, porque nunca sabes con quien vas a encontrarte, y tu eres nuevo pero lo más probable es que la otra persona ya tenga experiencia en ese tipo de circunstancias. Muchos quieren aprovecharse de la situación.

Bajo mi experiencia no puedo contar nada malo, ya que nunca he tenido una experiencia desagradable en un TFCD, aunque tampoco es que haya hecho muchos porque realmente tampoco hace falta tener muchas fotos de muchos fotógrafos diferentes, lo que hay que tener son buenas fotos de buenos fotógrafos.

10629345_889335584453939_4047310550000615212_o

La preparación para un TFCD es algo más completa, ya que a parte de lo que he dicho anteriormente, se tiene que organizar la sesión junto con el fotógrafo para llegar a un acuerdo con el tipo de fotos que se va a hacer, además tienes que peinarte y maquillarte tú normalmente y tienes que buscar la ropa para la sesión por lo general.

Lo mejor es llevar siempre cosas de más porque muchas veces ya empezada la sesión surgen ideas que no podréis hacer sin material. Siempre llevar la silicona de los pechos y ropa interior de color carne por si acaso, mil zapatos distintos por si les viene mejor unos u otros, cosas que se puedan combinar con las prendas que vas a usar en la sesión, maquillaje y desmaquillante por si necesitas cambiarte el look, la plancha del pelo si es posible por si necesitas hacerte ondas, repasarte el peinado o cualquier otra cosa, etc… Ir con las ideas claras de hasta donde quieres llegar y sabiendo que puedes confiar en la otra persona.

Una vez más espero haber resuelto esas dudas que me llegan. La verdad es que son muy gratificantes esos comentarios y mensajes que recibo en facebook de vosotros. Muchas gracias a todos por acompañarme en este camino.

Mil besos.

Página Oficial de Lorena Hidalgo en FB:https://m.facebook.com/pages/Lorena-Hidalgo-Model/1389655671323280

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

La sentencia que anula el acuerdo plenario de la oposición de Viana que pretendía derrocar al alcalde ya es firme

Leer mas →