Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Blogs  >  Artículo Actual

Sobre tallas, altura y medidas

Por   /  23/08/2015 

    Imprimir       Email

¡¡Buenas a todos de nuevo!! Hoy quiero hablar de algo que suelen preguntar mucho, y es de la altura, talla y medidas que piden para ser modelo. Es algo que todas nos preguntamos antes de empezar en el mundo de la moda.

A diferencia de antes, ahora no buscan modelos tan delgadas, tampoco buscan unas medidas concretas porque cada modelo tiene una forma del cuerpo diferente, unas con las caderas más anchas, otras muy delgadas por constitución… etc. Pero si buscan un cuerpo delgado. Cada modelo, con su cuerpo, medidas y belleza tiene un huequecito en este mundo. Se está pidiendo una talla 36 y no más de la 38, sí que es cierto que cuanto más delgaditas mejor pero sin llegar a ser demasiado delgada porque tampoco es bonito.

IMG-20140820-WA0001

Ya se han escuchado casos de chicas que mueren por bulimia y anorexia a modo de mantener su figura para ser modelo. No es necesario llegar a este punto ni mucho menos por dios, la salud va por encima de esto chicas. Por ejemplo, conseguí perder 5 kilos en dos meses para la preparación de un certamen de belleza, sin dejar de comer ni obligarme a expulsar la comida ingerida. Con una dieta equilibrada y ejercicio es posible llegar a un buen peso. El llegar o no a este punto está en vuestra voluntad… Siempre se deben tener los pies en la tierra.

10922881_1379177049055541_8481688019605837682_n

Esto es algo que asusta mucho a los padres por miedo a ver a su niña en esta situación, pero también tengo que decirles que no todas las chicas que entran en el mundo de la moda acaban así ni mucho menos, así que con una buena educación y apoyo no pasaran por esto. No se asusten porque los casos de este tipo son inapreciables en comparación a la cantidad de modelos que se lanzan al año. Además ahora no se pide tanta delgadez en las modelos, cosa que es un punto a favor a la hora de conseguir el cuerpo que piden de una forma sana.

Es más, ahora se está poniendo muy de moda las modelos curvy, modelos de tallas grandes en las que piden una 44 mínimo hasta una 52. Ya ha habido casos de modelos que pasaron por la anorexia y al curarse ganaron esa talla y se hicieron más famosas siendo modelos curvy incluso… Es una generación de modelos que está pisando fuerte en el tiempo en el que nos encontramos.

IMG_7949

En cuanto a la altura si piden un mínimo para pasarela, suele rondar sobre 1.75 metros para las chicas, pero para fotos la altura es irrelevante. Con esto quiero decir que las personas que no sean muy altas también tienen cabida en el mundo de la moda.

Espero haber resuelto dudas con este artículo a muchas chicas que les guste este mundo y aún no conozcan los requisitos. Saludos y ¡Nos vemos en el próximo artículo!

Lorena Hidalgo

https://www.facebook.com/pages/Lorena-Hidalgo-Model/1389655671323280?fref=ts

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

La sentencia que anula el acuerdo plenario de la oposición de Viana que pretendía derrocar al alcalde ya es firme

Leer mas →