Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Blogs  >  Artículo Actual

VdC: Talento y constancia para ensalzar el acordeón

Por   /  06/05/2015 

    Imprimir       Email
Susana Prieto

Susana Prieto

 

 

La celebración del Día Mundial del Acordeón en A Rúa de Valdeorras abarrotó el cine de la localidad, que tuvo que abrir la sala de la planta superior al quedarse pequeño con tanta afluencia de público. Y es que la música mueve montañas.

exposicion gala acordeones a rua

El talento de los más de 30 músicos que participaron (de la comarca y otras zonas de Galicia como Pontevedra), entre ellos niños, y sobre todo las horas de estudio que entraña cualquier tipo de instrumento, quedó de manifiesto durante esta gala tan especial.

dia mundial acordeon a rua

El concierto no sólo sirvió para ensalzar el acordeón, sino también el trabajo incansable que desarrolla el profesor de acordeón Manuel Olegario, de la Escola de Música e Baile Tradicional Abertal, así como la fuerza y entrega de esta agrupación.

acordeon a rua

No obstante, más allá del público, del talento, de la formación de los participantes y de la envolvente melodía, el sonido de los acordeones en el cine de A Rúa dejó una reflexión en el aire: la importancia de la música como asignatura, su trascendencia en las aulas como materia fundamental para el desarrollo de los niños y los jóvenes, tan necesaria o más que las matemáticas, fuente de valores y enriquecimiento personal, clave para el buen funcionamiento del cerebro… y que, por desgracia, los nuevos planes de estudio del Gobierno pretenden aniquilar.

Jesús Rodríguez  y Casto

Jesús Rodríguez y Casto

 

Susana Prieto

http://valdeorrasdecerca.blogspot.com.es/

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

La sentencia que anula el acuerdo plenario de la oposición de Viana que pretendía derrocar al alcalde ya es firme

Leer mas →