Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Comarcas  >  Bierzo  >  Artículo Actual

Arranca la novena edición del ciclo de conciertos Corteza de Encina

Por   /  08/07/2016 

    Imprimir       Email
  • Corteza de Encina ofrece ocho conciertos en verano que se abren con un dúo de órgano y violín en la Basílica

Convertido en un clásico esperado en el paisaje cultural veraniego de Ponferrada, la novena edición del ciclo de conciertos Corteza de Encina ofrece a lo largo del verano ocho conciertos que se abren el domingo, 10 de julio, con uno de carácter extraordinario, de órgano y violín, en la Basílica de la Encina a cargo del grupo invitado Ars Combinatoria.

Ars Combinatoria

Ars Combinatoria

 

Aunque la Bodega del Palacio del Castillo de los Templarios se mantiene como sede, el ciclo se inicia este año en el espléndido marco de la Basílica de la Encina, con un concierto de órgano y violín de un dúo invitado, Ars Combinatoria, formación especializada en polifonía del siglo XVI español y en música renancentista y medieval. Su programa, que gira en torno a la “Música en la época de los Austrias”, abrirá el festival gracias a la colaboración de la Asociación Berciana de Amigos de la Danza, en convenio con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada. La entrada a este concierto extraordinario será libre y servirá de pórtico al resto de los conciertos del ciclo, que se llevarán a cabo en la Bodega del Castillo de los Templarios.

Ars Combinatoria2

 

Todos los conciertos en la Bodega del Palacio serán a las 21 horas. El precio de las entradas es de 5 euros y hay a la venta abonos para todo el ciclo al precio de 24,50 euros. Estos abonos se pueden adquirir hasta al 8 de julio en las taquillas del Teatro Bergidum y del Castillo de los Templarios. Las localidades sueltas para el resto de los conciertos estarán a la venta a partir del 11 de julio, en la taquilla del Castillo de los Templarios.

Ars Combinatoria3

 

En el programa de este año, además de grupos habituales del ciclo, como el Cuarteto Boisier o la Camerata Clásica de Ponferrada y el Ensemble Barroco, destaca la presencia de conjuntos como el Quatriola Ensemble o el Exquisito Ensemble, procedentes de Holanda, con presencia entre sus integrantes, como es norma del ciclo, de músicos bercianos asentados en ese país. Destacan también en el programa la presencia de dos dúos, con la tiorba como instrumento central.

Corteza de Encina es un ciclo organizado y patrocinado por la Fundación Pedro Álvarez Osorio-Conde de Lemos, con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, que cede el uso del espacio patrimonial del Castillo de los Templarios.

Calendario

10 de julio. Basílica de la Encina. 20 horas                Ars Combinatoria

14 de julio                                                                          Exquisito Ensemble

21 de julio                                                                          Ensemble La Folichón

28 de julio                                                                         Dúo de Guitarra y Tiorba

4 de agosto                                                                        Cuarteto Boissier

11 de agosto                                                                       Quatriola Ensemble

25 agosto                                                                           Ensemble Barroco de Ponferrada

26 agosto                                                                           Camerata Clásica de Ponferrada

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →