Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Comarcas  >  Bierzo  >  Artículo Actual

Bajo terapia: desenlace inesperado para una comedia con un magnífico reparto

Por   /  09/02/2016 

    Imprimir       Email
  • Después de llenar todas las funciones en Madrid, llega al Bergidum Bajo terapia, una comedia de escenas desternillantes que se va agriando a medida que se acerca el final, montada con un reparto de primera línea y con dirección del argentino Daniel Veronese, uno de los nombres clave del teatro latino de la última década. La función llega al Bergidum el viernes, 12 de febrero (21 horas), recomendada por la Red Española de Teatros y dentro del programa de la Red de Teatros de Castilla y León

Bajo Terapia003grupobr

 

Tres parejas que acuden a terapia con la intención de tratar sus conflictos se encontrarán con una sesión más intensa de la esperada en la que la psicóloga ha dejado consignas que las parejas tendrán que abordar y analizar entre todos. Cada nueva consigna propone ingeniosos interrogantes que transforman la sesión en un caos desopilante.

Bajo terapia es una obra llena de conflictos inesperados, con el humor como herramienta principal y en donde nada es lo que parece, con un reparto equilibrado, afinado, compacto, brillante, que entra perfectamente en el juego actoral que les propone Veronese. Una comedia demoledora sobre la vida en pareja, con un final tan sorprendente, sobrecogedor y amargo, que el público se queda petrificado y sin aliento.

Gorka Otxoa, Manuela Velasco, Fele Martínez, Melani Olivares, Juan Carlos Vellido y Carmen Ruiz, integran el reparto de esta obra de Matías del Federico adaptada y dirigida por Daniel Veronese que es, desde hace más de una década, el director de escena más solicitado del mundo latinoamericano.

Bajo terapia es una comedia en la que “las continuas risas que se oyen en la función en torno a esas situaciones llenas de humor que van confesando en ese encuentro terapéutico las tres parejas se congelan de un plumazo”, ha dicho la crítica. Javier Vallejo, en El País, ha escrito que “mientras sus protagonistas comienzan a confiarse sus tribulaciones respectivas, Bajo terapia parece avanzar por el camino de Maridos y mujeres o de Un dios salvaje, pero Del Federico pronto convierte la función en un vodevil mental, en el que se van desvelando con humor las frustraciones, desencuentros íntimos, engaños y conductas violentas de cada cual”.

Bajo terapia tiene momentos de alta comedia y otros de realismo sucio, áspero y mala leche. Se digiere bien y prende en el espectador, un poco estupefacto al final por esa vuelta de tuerca.

Bajo Terapia015 grupo

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →