Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Comarcas  >  Bierzo  >  Artículo Actual

“Camina con ADEBI 2016″, su recta final arranca con una ruta a la Peña Orníz

Por   /  01/09/2016 

    Imprimir       Email
  • La recta final de “Camina con ADEBI 2016″ arranca con una ruta a la Peña Orníz
  • La Asociación de Diabéticos del Bierzo tiene previsto finalizar 2016 con cuatro marchas a pie para fomentar la vida saludable y el ejercicio físico
Peña Orníz

Peña Orníz

 

La Asociación de Diabéticos del Bierzo (ADEBI) iniciará el próximo fin de semana el último tramo de “Camina con ADEBI 2016”. En concreto, ADEBI ha programado cuatro rutas para el último cuatrimestre de año. El objetivo de la iniciativa “Camina con ADEBI” durante 2016 ha sido seguir fomentando la vida sana y el ejercicio físico para prevenir y controlar la diabetes en el Bierzo y así dar a conocer las rutas por la naturaleza que ofrece la comarca berciana.

  • El próximo sábado 3 de septiembre tendrá lugar la primera excursión a la Peña Ortíz, que saldrá desde La Cueta. Está previsto que la marcha tenga una duración de 7 horas en la que se recorrerán 16 Km de distancia, con trayecto de ida y vuelta de dificultad media y un desnivel de 735 metros.
  • La siguiente ruta está prevista para el próximo sábado 1 de octubre. En concreto, se realizara la Ruta del Canal Romano Nº1, desde Santalavilla a Pombriego, que constará de 9 Km de distancia a realizar en 4 horas con paradas.
  • El sábado 5 de noviembre está programada la Ruta del Molino Verde, que recorrerá 11,63 Km entre Hospital (Herrerías), Lindoso, Otero, San Julián y Hospital. Se trata de un recorrido con 443 metros de desnivel.
  • La última ruta de 2016 será una marcha al Castro Chano, el sábado 3 de diciembre. El trayecto tendrá 3 Km de distancia.

La hora de salida de todas las marchas será a las 9:00 horas en la sede de ADEBI, situada en los bajos del Toralín, a excepción de la primera, que partirá a las 8:00 horas. Las posibles alteraciones en el programa o calendario propuesto para este trimestre, serán anunciadas con antelación en los perfiles de Facebook y Twitter de la asociación.

 

Cartel

Cartel

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →