Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Comarcas  >  Bierzo  >  Artículo Actual

Cantejeira: una palloza, Luís del Olmo y Prada, para un programa de T.V. “a tope”

Por   /  24/10/2015 

    Imprimir       Email

La Palloza de Cantejeira ha reunido, en su incomparable marco, a dos de los bercianos más universales, Luís del Olmo y José Luís Prada “A Tope”.

Luís del Olmo y Prada con los gerentes de la palloza

Luís del Olmo y Prada con los miembros de la palloza

Ha sido para la grabación de un programa de T.V.E en el que se ha podido ver en esta pequeña localidad del municipio de Balboa a los dos “monstruos” bercianos.

La emisión, sin fecha definitiva, se espera ya con ganas por la gente de la localidad y de la de alrededores, conocedores de la grabación, ya que “es un orgullo salir en la tele” y “con estos dos seguro que lo ve mucha gente y sirve para darnos más a conocer”.

Con los cámaras

Con los cámaras

Así se prevé, ya que tanto el periodista más universal como el polifacético empresario tienen un enorme tirón mediático.

Cantejeira es una de esas localidades que merece ser visitadas. Sita en los Ancares Leoneses (muy próxima a los gallegos, de hecho es habitual que la gente también “fale galego”) conserva estas construcciones típicas, las pallozas, así como hórreos. En una de estas pallozas, la conocida como la de Lamas, ha sido este encuentro. La palloza restaurada a finales del siglo pasado, conserva su estructura original y en sus más de 300 metros cuadrados desde hace años, se pueden degustar exquisiteces como el queso de cabra, el arroz con botillo, setas, embutidos, ya que es un reconocido restaurante.

Palloza de Cantejeira Foto: Lourdes Cardenal

Palloza de Cantejeira
Foto: Lourdes Cardenal

Para quien quiera conocerla antes de que llegue la época invernal, y por tanto se dificulte el acceso (está por encima de los 1.100 metros y hay que tener más precaución, aunque la mezcla de piedra, madera, ‘lareira’ y nieve sea única e invite a no perdérsela), tiene una inmejorable ocasión el próximo sábado día 31 en la celebración de su Magosto Celta (XXIII edición), donde aparte de la música a cargo de Canteixeiros, no faltarán castañas, patacos…y artesanía, gaitas o circo por todo Balboa del viernes al domingo.

Palloza de Cantejeira Invierno 2014

Palloza de Cantejeira (Invierno 2014)

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →