Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Comarcas  >  Bierzo  >  Artículo Actual

Concierto de Carlos Núñez en el Bergidum

Por   /  04/12/2015 

    Imprimir       Email

Carlos Núñez, el gaitero más famoso del mundo, llega al Bergidum el próximo 12 de diciembre (21 horas) para ofrecer un concierto, 18 años después de su primera visita, en febrero de 2007, cuando acababa de sacar su primer disco, A irmandade das estrelas, que vendió más de 100.000 ejemplares en España y significó la mayoría de edad de la world music en nuestro país. Las localidades están a la venta y la previsión es que el instrumentista gallego volverá a llenar el teatro ponferradino.

«Carlos Núñez (2010)» de Alberto Carrasco Casado

«Carlos Núñez (2010)» de Alberto Carrasco Casado

 

Carlos Núñez está considerado internacionalmente como un músico extraordinario, de los más serios y brillantes del mundo. Su carisma, su energía, su espíritu pionero lo han hecho muy popular, transcendiendo con creces los límites habituales de sus instrumentos: la gaita y las flautas.

Carlos Núñez vuelve al Bergidum 18 años después de su primer y recordado concierto en este escenario y de haber vendido más de un millón de discos y obtenido galardones en todo el mundo.

A lo largo de estos años, Carlos Núñez ha vendido más de un millón de discos en el mundo, ha obtenido un Premio Ondas, dos candidaturas en solitario a los Grammy latinos y galardones en todo el planeta. Ha sido nombrado Embajador Europeo del Medio Ambiente y ha actuado en Roma ante dos millones de personas convocadas por el Papa.

Ha sido definido como “la única estrella planetaria de la gaita” (François-Xavier Gómez, Libération), “el nuevo rey de los celtas” (Manuel Rivas, El País), “el Jimi Hendrix de la gaita” (Scott Lewellyn, Billboard), “el gaitero de oro” (Xabier Rekalde, El Mundo), “artista de una musicalidad sobresaliente y un talento inteligente” (Jan Fairley, Folk Roots), “gaitero como si tocase Coltrane o Hendrix” (Bob Flynn, The Guardian)…

Cartel del concierto

Cartel del concierto

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →