Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Comarcas  >  Bierzo  >  Artículo Actual

Concierto de la Camerata Clásica de Ponferrada en el Bergidum y en el Teatro Calderón de Valladolid

Por   /  30/03/2016 

    Imprimir       Email
  • La Camerata Clásica de Ponferrada ofrece el próximo viernes, 1 de abril, un Concierto de Primavera que se repetirá en el Teatro Calderón de Valladolid, consolidando así la trayectoria de esta formación estable de música de cámara nacida en el Bierzo
  • La artista invitada para este concierto será la joven promesa del piano Milena Martínez Alicino y en el programa se incluirá una pieza para piano y orquesta de Mozart

SONY DSC

 

En esta ocasión la Camerata Clásica de Ponferrada propone un programa en que se incluyen la versión para orquesta que Geminiani hizo sobre “La Folia” de Corelli, el Concierto nº 12 para piano y orquesta de Mozart y la obra Evocaciones (Suite “Alla Rústica” para cuerdas), que Hugo Languasco, compositor afincado en Ponferrada, compuso hace dos años expresamente para la Camerata.

Este concierto está programado también en la Sala Delibes del Teatro Calderón de Valladolid, dentro del prestigioso ciclo de Juventudes Musicales, lo cual es un punto de inflexión muy importante para esta Camerata, ya que dice mucho del gran nivel técnico y musical que está demostrando la agrupación.

En este ciclo de conciertos se contará con la colaboración como solista de la joven promesa nacional del piano Milena Martínez Alicino, pianista formada en la Musik-Akademie de Basel (Suiza) y Escuela Superior Reina Sofía, que ha recibido clases de los más grandes maestros del piano, actuando en salas de toda Europa, y siendo galardonada en numerosos concursos Nacionales e Internacionales en Granada, Toledo, Madrid y Lyon.

La Camerata, dirigida por Daniel Bombín Val, se formó en 2012 con la intención de crear una formación de cuerda profesional en Ponferrada. Está formada principalmente por profesores y antiguos alumnos del CPM “Cristóbal Halffter” de Ponferrada, aunque también se refuerza con músicos de toda la geografía española. Ha ofrecido, con éxito, conciertos en Ponferrada en el Teatro Bergidum, en el ciclo “Corteza de Encina”, “Sonidos de Invierno”, Auditorio de León, etc.

Camerata Clásica Ponferrada abril  FOTO milena

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →