Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Comarcas  >  Bierzo  >  Artículo Actual

Conciertos en la calle y cine, previos a Victor Antón Group en Km. 251 Ponferrada es Jazz

Por   /  17/08/2016 

    Imprimir       Email

Conciertos en la calle y cine, para abrir boca a Victor Antón Group en Km. 251 Ponferrada es Jazz

El festival Km. 251 Ponferrada es Jazz ofrece en los próximos días varios conciertos en diferentes espacios abiertos de la ciudad, además de proyecciones de cine y documentales, como paso previo al primero de los tres conciertos previstos en el Centro Cultural Río Selmo: el del quinteto Victor Antón Group.

Victor Antón Group

Víctor Antón Group

 

Víctor Antón Group nace de la inquietud del guitarrista y compositor zamorano Víctor Antón, que se ha rodeado de excelentes músicos para interpretar las composiciones originales de su primer trabajo discográfico, Motion (2015). La banda, surgida en torno al Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene), está formada por Víctor Antón (composición y guitarra); Josu Salegui (saxo alto), Juan Sebastián (piano), Chuchi García (contrabajo) y Aarón Castrillo (batería).

Los temas originales de este proyecto se nutren del jazz tradicional y el lenguaje del bebop pero a la vez buscan ingredientes nuevos que entroncan directamente con el jazz contemporáneo e incluso con la fusión y el rock. Las localidades para el concierto, que se llevará a cabo en el Centro Cultural Río Selmo el jueves, 18, a las 22:00 horas, tienen un precio de 7,5 euros y se venden a través del servicio de ticketing del Bergidum o en el propio Centro Cultural una hora antes del acto, que forma parte de la programación de la Red de Teatros de Castilla y León.

Víctor Antón

Víctor Antón

 

Hoy miércoles, 17, a las 12:00 horas, en la zona peatonal de la Avenida de España, se llevará a cabo una jam session de alumnos de la Escuela de Jazz y  Música Moderna Compasión, de Pola de Laviana, y de la Casa del Jazz de Ponferrada. Ese mismo día, a las 21 horas, en el Parque del Plantío, habrá un concierto del grupo local Red Jazz Monkeys, en formato dúo, con la voz de Patricia Alvarez Refusta y Daniel Manilla a la guitarra. Posteriormente se proyectará la película Acordes y desacuerdos, de Woody Allen (USA, 1999), con Sean Penn, Samantha Morton y Uma Thurman. Por la tarde, a las 18,30 horas. En el Museo de la Radio, se proyectará también una documental sobre Miles Davis.

Red Jazz Monkeys

Red Jazz Monkeys

 

La música en la calle continuará el jueves, 18, en torno a las 20:00 horas, con un concierto en el entorno del Museo de la Radio en el que participarán José María Mondelo (guitarra), Gio Yáñez (guitarra) y Alejandro San Pelayo (contrabajo). A la vez, en La Casa del Jazz, se desarrolla un Taller de improvisación impartido por estos dos últimos músicos.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →