Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Comarcas  >  Bierzo  >  Artículo Actual

Corteza de Encina: concierto de Quatriola Ensemble, cuarteto holandés que integra a la ponferradina Clara Alija

Por   /  09/08/2016 

    Imprimir       Email
  • El cuarteto holandés Quatriola Ensemble se presenta en Corteza de Encina con la fagotista ponferradina Clara Alija

El cuarteto de viento madera holandés Quatriola Ensemble ofrecerá un concierto el próximo jueves, 11 de agosto (21 horas) dentro del ciclo Corteza de Encina que organiza la Fundación Pedro Álvarez Osorio-Conde de Lemos. En el programa del grupo, entre cuyos componentes destaca la berciana Clara Alija, se incluye una pieza del compositor ponferradino Manuel Alejandre. Las localidades, al precio de 5 euros, pueden adquirirse en la taquilla del propio castillo.

Quatriola Ensemble

Quatriola Ensemble

 

Quatriola Ensemble está integrado por Gemma Tripiana (flauta), Matteo Costanzi (oboe), Maria Rosaria dalla Ragione (clarinete) y la ponferradina Clara Alija Senra (fagot). El nombre proviene de la combinación de la palabra cuarteto y trío, haciendo referencia a las diferentes posibilidades instrumentales, de solo a cuarteto, que este ensemble ofrece al público.

Todos sus componentes han cursado estudios en Holanda. Precisamente al finalizar esos estudios los jóvenes instrumentistas decidieron formar este cuarteto en el que han volcado toda su energía y entusiasmo para poder realizar su sueño: ofrecer diversión, calidad y belleza al público. Los músicos de Quatriola Ensemble confiesan estar constantemente a la búsqueda de nuevo repertorio para acercar un gran abanico de compositores al público. El atractivo de sus conciertos no consiste tan sólo en esa variedad, sino en la riqueza tímbrica que el cuarteto de viento madera ofrece.

Los cuatro músicos residen en Holanda, donde llevan a cabo la mayoría de sus conciertos. Actualmente recorren los Paises Bajos trabajando para varias organizaciones como Stichting Muziek in Huis y Live Music Now, cuyo objetivo es acercar la música en directo a colectivos que normalmente no pueden acceder a ella.

En el programa previsto para el ciclo Corteza de Encina, además de obras de nombres tan diferentes como J.S Bach, Isaac Albéniz, George Gerswhin o George Bizet, ofrecerán la pieza Cinco Poliformas (para cuarteto de viento madera), del músico y compositor ponferradino Manuel Alejandre .

Quatriola Ensemble

Quatriola Ensemble

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →