Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Comarcas  >  Bierzo  >  Artículo Actual

¿Cuál es mi nombre?: una propuesta de danza para niños a partir de 2 años

Por   /  26/11/2015 

    Imprimir       Email

La compañía granadina Da.Te Danza, especializada en trabajos coreográficos para niños y jóvenes, ofrece en el Bergidum uno de sus últimos montajes, titulado ¿Cuál es mi nombre?, una pieza de pequeño formato dirigida a espectadores a partir de dos años. La propuesta, incluida en las extensiones que los Encuentros Teveo celebran en toda España, llega al Bergidum el sábado, 28 de noviembre, con dos pases (17 y 19 horas) en formato de cámara, con público y bailarines compartiendo escenario.

Cual es mi nombre DENTRO DEL SILLONbr

 

Un sofá que es un tren, una alfombra convertida en espejo, una montaña de césped que se mueve, lámparas de amapola… ¿Cuál es tu nombre?: una pregunta abierta que genera un sinfín de nuevas preguntas y a su vez infinidad de respuestas.

En esta historia todo es un juego. A través del movimiento se entrará en un mundo que despertará la imaginación de niños y adultos. Las palabras serán el hilo conductor de esta historia que se cuenta a través de la danza. La historia va creciendo como el ritmo del espectáculo. Se trata de un lenguaje no verbal a través de la coreografía de danza y la expresión del cuerpo. Sin embargo, hay algunas partes en las que afloran las palabras para enlazar situaciones y dar impulso a momentos concretos del espectáculo. El niño reconocerá el lenguaje ligado al movimiento y esto, unido a la luz y la música, sumergirá al pequeño espectador en un clima familiar y agradable, captando su atención sin necesidad de recurrir a efectos superficiales.

Este trabajo fue Premio FETEN 2015 al Mejor Espectáculo para la Primera Infancia y al Mejor Intérprete de Danza para Ivan Montardit.

La trayectoria artística de Da.Te Danza va unida a la de su fundador, el director y coreógrafo Omar Meza. Después de trabajar en Alemania, Omar funda en Burgos la compañía Hojarasca, iniciando su etapa como coreógrafo estable de su propia compañía, apostando firmemente por la danza contemporánea en España. Su compromiso y la experiencia profesional, además del apoyo que supuso la valiosa ayuda de la Junta de Andalucía y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música, así como la colaboración del Teatro Alhambra de Granada, permitieron el nacimiento de Da.Te Danza en Granada, compañía que desde su nacimiento en octubre de 1999 ha estrenado un total de 18 producciones.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →