Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Comarcas  >  Bierzo  >  Artículo Actual

De cuando el Grupo Jorge Ordoñez convirtió el Castillo de los Templarios de Ponferreda en el epicentro del vino

Por   /  05/06/2016 

    Imprimir       Email
  • No hace ni diez días, el Grupo Jorge Ordoñez ofreció una cata muy especial en el Castillo de los Templarios de Ponferrada, su impacto, perdura y lo hará por tiempo
  • La ‘inusual’ cata, fue conducida por el joven enólogo del grupo, Nacho Álvarez, natural de Puente de Domingo Flórez, y por el sumiller Custodio Zamarra
Bodega del Castillo de los Templarios donde se realizó la cata (previa a la preparación de la misma)

Bodega del Castillo de los Templarios donde se realizó la cata (previa a la preparación de la misma)

Todo un acontecimiento, el Grupo Jorge Ordoñez puso como epicentro de la excelencia vitivinícola a Ponferrada. Las bodegas del Castillo de los Templarios acogieron una singular cata.

Al frente de la misma, uno de los enólogos con mayor proyección mundial, palabra del gurú Robert Parker, Nacho Álvarez, que es el encargado de supervisar las ‘joyas’ que produce el Grupo Jorge Ordoñez. A su par, Custodio Zamarra, para la gran mayoría de entendidos, el mejor sumiller de España.

Comenzó la cata, sin excesivos datos, ni tecnicismos, ni condicionantes, ni restricciones…una copa por invitado y un abanico de vinos. Con el objetivo, sentir y disfrutar. Distintas variedades y denominaciones formando un conjunto heterogéneo, pero que mostraba el catálogo de excelencias del Grupo. Cada persona invitada a su ritmo, a lo conocido o lo desconocido, a su uva fetiche o a todas, sin límites ni prisas, en un entorno único y con un ambiente aderezado a momentos con la mejor música en directo, a instantes con charlas distendidas o técnicas. Una maravilla para los sentidos.

Personalidades como la alcaldesa de Ponferrada, restauradores de reconocido prestigio nacional tanto del Bierzo como de cientos de kilómetros o representativos empresarios de diversos sectores dieron buena cuenta de lo difícil que será igualar una presentación como la vivida, ya que se aglutinó un entorno exquisito, con un ambiente óptimo y unos caldos excelentes.

 

 

 

Collage de vinos del Grupo Jorge Ordoñez

Collage de vinos del Grupo Jorge Ordoñez

 

Un ‘sorbo’ sobre el Grupo Jorge Odoñez

377123_295405820481849_1236432505_n

Grupo Jorge Ordoñez es una escogida selección de bodegas españolas. Elaboran algunos de los vinos más prestigiosos y premiados internacionalmente. El artífice es Jorge Ordoñez, una de las personalidades más relevantes del vino en el mundo. Su sello diferencial es la elaboración artesanal a partir de variedades autóctonas españolas procedentes de viñedos muy viejos, menos productivas, pero que proporcionan más calidad en todos los sentidos. Sus bodegas boutiques (de autor) trabajan centradas exclusivamente en la excelencia.

 

Bodegas y denominaciones de origen

  • Bodegas Avancia (D.O. Valdeorras)
  • Bodegas La Caña (D.O. Rias Baixas)
  • Bodegas Breca (D.O. Calatayud)
  • Bodegas Venta Morales (D.O. La Mancha)
  • Jorge Ordóñez & Co. (D.O. Málaga, D. O. Sierras de Málaga)
  • Bodegas Volver (D.O. La Mancha, D. O. Jumilla, D. O. Alicante)
  • Bodegas Ordoñez (D.O. Montsant, D.O. Rueda, D.O. Toro, D.O. Ribera del Duero)
    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →