Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Comarcas  >  Artículo Actual

Destacada la estación de montaña de Manzaneda como destino sostenible

Por   /  09/04/2016 

    Imprimir       Email
  • Nava Castro destaca que la estación de montaña de Manzaneda contribuye en la consolidación de Galicia como un destino sostenible
  • La directora de Turismo de Galicia participó en la inauguración del del Congreso Gallego de Nieve y Montaña, que tuvo lugar en la estación de montaña de Manzaneda
  • En su intervención, la responsable de Turismo de la Xunta señaló que la estación de montaña enriquece la oferta turística de Galicia impulsando la desestacionalización de la demanda
  • La responsable de turismo de la Xunta señaló que uno de los retos actuales de Turismo de Galicia es posicionar nuestra comunidad como modelo europeo de turismo sostenible
Foto: OcaManzaneda

Foto: OcaManzaneda

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, junto con la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Mouteira, participó hoy en la inauguración del Congreso Gallego de Nieve y Montaña, que tuvo lugar en la estación de montaña de Manzaneda.

Durante la inauguración, la responsable de Turismo de la Xunta destacó que el deporte asociado al turismo enriquece la experiencia de los que nos visitan y ayuda a conocer de cerca algunas de los paisajes más espectaculares del destino.

En este sentido, señaló que la práctica del esquí, el senderismo o bicicleta de montaña, la escalada, u otras muchas de las actividades que se pueden practicar en la Estación de Manzaneda, incentivan el contacto con la naturaleza, primera motivación por la que los turistas y viajeros eligen Galicia como destino.

La directora de Turismo de Galicia resaltó que la estación de montaña de Manzaneda constituye un atractivo turístico con enorme potencialidad y afirmó que esta estación está contribuyendo a afianzar el posicionamiento de Galicia como destino turístico diferencial e impulsando la desestacionalización de la demanda.

Asimismo, Nava Castro resaltó que el hecho de contar en nuestra comunidad con una estación de montaña enriquece la oferta turística de Galicia y consolida nuestro destino como un modelo sostenible.

Destino ambiental, social y económicamente sostenible
Por otra parte, la responsable de turismo de la Xunta señaló que uno de los retos actuales de Turismo de Galicia es posicionar nuestra comunidad como modelo europeo de turismo sostenible y una de sus líneas estratégicas se centra en la consolidación de nuestra comunidad como un destino ambiental, social y económicamente sostenible procurando la responsabilidad de todos los agentes en el desarrollo equilibrado y a largo plazo.

La directora de Turismo de Galicia señaló que es fundamental que las empresas y profesionales del sector trabajen también con base en este modelo de protección de los recursos.

Nava Castro concluyó afirmando que tanto el ayuntamiento de Manzaneda como su estación de montaña están contribuyendo a conseguir este reto a través del fomento de la formación y el impulso del desarrollo turístico sostenible.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →