Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Comarcas  >  Bierzo  >  Artículo Actual

Divenire, un trabajo de breakdance multimedia que sorprende y hace disfrutar y vibrar al público

Por   /  26/10/2015 

    Imprimir       Email

La compañía de breakdance Circle of Trust y el grupo especializado en planteamientos escénicos multimedia Logela son los responsables del montaje de Divenire, que es es break dance, hip hop, composición contemporánea, multimedia… La pieza llega al Bergidum el próximo viernes, 30 de octubre (21 horas), dentro del Programa Platea del Ministerio de Cultura.

Divenire284br

Como compañía de breakdance, Circle of Trust parte de los movimientos urbanos para abrir diferentes caminos hacia nuevos movimientos más contemporáneos. Re­flejo de esta evolución son la combinación de breakdance con elementos hasta ahora ajenos, como por ejemplo disciplinas circenses, generando fusiones de diferentes doctrinas en una pieza de danza urbana. La compañía fue fundada en 2002 y está compuesta por bboys zaragozanos, referentes de la escena break dance nacional e internacional.

Logela, por su parte, es un grupo especializado en planteamientos escénicos multimedia que ha construído para la ocasión video-creaciones que interactúan con los bailarines y con el espacio escénico. El grupo está compuesto por creadores de diferentes disciplinas artísticas digitales: dos músicos informáticos y dos video creadores, aunque en sus proyectos siempre hay colaboraciones. El objetivo de Logela es la creación y unión de productos digitales con la puesta en escena.

Divenire_A

Ambas compañías montan Divenire buscando que el público disfrute, vibre y se sorprenda. Contando con la dirección artística Jordi Vilaseca, el grupo ha realizado un viaje interior a través de las motivaciones personales de cada componente, para entender lo que somos hoy en día. Divenire significa “llegar a ser” ó “convertirse en” y eso es lo que el espectador percibirá: la evolución y crecimiento de lo singular a lo plural.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →