Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Comarcas  >  Bierzo  >  Artículo Actual

Dos conciertos en el Festival de Música Contemporánea

Por   /  28/09/2016 

    Imprimir       Email

El Festival de Música Contemporánea ofrece dos conciertos en el Auditorio del Conservatorio

 

Un concierto de piano a cuatro manos a cargo de Luis Aracama y Vicente Uñón y otro del Cuarteto Sigma Project forman el grueso de la programación del I Festival de Música Contemporánea Cristóbal Halffter que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada. Los conciertos tendrán lugar hoy y mañana, a partir de las 20:00 horas, en el Auditorio del Conservatorio, entidad colaboradora del Festival. La entrada es libre hasta completar aforo

Luis Aracama

Luis Aracama

 

El formado por Luis Aracama y Vicente Uñon se constituye como uno de los dúos pianísticos más importantes de este país. Comprometidos con la música de nuestro siglo, en el concierto del Festival ofrecerá un recorrido por algunas de las obras pianisticas mas importantes desde principios del siglo XX hasta las creaciones más actuales. Música de Ravel, Satie, Berio, Crumb, Cage y Cristóbal Halffter, que convertiran este concierto para piano solo y a cuatro manos en una experiencia innovadora arriesgada y comprometida con la creación actual.

Vicente Unón

Vicente Uñon

El concierto tendrá lugar hoy a las 20 horas.

Por su parte, el cuarteto Sigma Project, creado  en 2007, está integrado por cuatro reconocidos solistas de saxofón firmemente comprometidos con la creación musical actual: Andrés Gomis, Josetxo Silguero, Ángel  Soria, Alberto Chaves. Su apuesta por renovar tanto el repertorio para saxofón -con especial interés por el sinfónico concertante- como el espacio y la puesta en escena de los conciertos, ha despertado el interés de compositores como Luis de Pablo, que ha escrito: “Si tuviera que resumir en dos palabras la personalidad del cuarteto Sigma Project no lo dudaría: originalidad y perfección”

Cuarteto Sigma Project

Cuarteto Sigma Project

 

En el concierto del 29 de septiembre se llevará a cabo el estreno absoluto de 10 Stücke, una pieza de Josep Planells encargada por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y Musicales, y se interpretará además Alkin, de Ramon Lazkano y Fractal, de Cristóbal Halffter.

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →