Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Comarcas  >  Bierzo  >  Artículo Actual

El abono de invierno del Bergidum ofrece ocho propuestas con lo mejor de la producción nacional

Por   /  06/01/2016 

    Imprimir       Email
  • El programa de abono de invierno del Teatro Bergidum ofrecerá en los próximos meses ocho propuestas escénicas seleccionadas entre lo mejor de la producción nacional. En un programa en el que abunda la comedia, se ha caído a última hora la producción La reina de la belleza de Leenane a causa de una problema de salud de su protagonista, Terele Pávez. Esta función, prevista para abril, será sustituida el 4 de mayo por Atchúusss!!!, una comedia cercana al vodevil sobre obras humorísticas de Chéjov que protagonizan Malena Alterio, Ernesto Alterio, Enric Benavent, Adriana Ozores y Fernando Tejero

Tras el periodo de renovación, se pueden adquirir nuevos abonos hasta el 15 de enero, tanto en taquilla como por teléfono (902 504 500)o en la web (www.ataquilla.com). El precio para las ocho funciones del abono de invierno será de 90 euros, con el habitual ahorro del 20% sobre la tarifa general. El abono joven, para menores de 30 años, costará 56,25 euros.

Se incluyen en esta programación títulos como Si la cosa funciona (28 enero), una comedia en la que el Woody Allen más divertido es encarnado por el presidente de comunidad más famoso del país, José Luis Gil. En Buena gente (6 febrero), Verónica Forqué protagoniza una obra premiada y aclamada por crítica y público, llena de humor, emoción y sensibilidad, acompañada en escena por Juan Fernández, Pilar Castro, Susi Sánchez y Diego Paris.

Buena Gente escena

Buena Gente escena

 

Bajo terapia (12 febrero), es otra de las propuestas de esta temporada, en la que un gran reparto (Gorka Otxoa, Manuela Velasco, Fele Martínez, Melani Olivares, Juan Carlos Vellido, Carmen Ruiz) ofrece una comedia muy divertida con un desenlace inesperado. Luis Bermejo, Javier Gutiérrez y Guillermo Toledo pondrán en escena El rey (24 febrero), una ficción de Alberto San Juan cuyo personaje central se llama Juan Carlos I.

El 4 de marzo, el trío femenino gaditano Chirigóticas, ofrece una obra para actrices con un texto inteligente, divertido, lleno de gags bien construidos en Juanita Calamidad. En el mismo mes (11 marzo) se repone Liricirco romántico una fresca, original, agradable, poética y entretenida fusión de lírica y circo de producción local.

Kulunka Teatro, que nos emocionó temporadas atrás con André y Dorine, presenta su nuevo trabajo, Solitudes (8 abril), teatro de máscara para una historia emotiva que habla de la soledad y de la amargura de comprender cuando ya es tarde.

Ante el aplazamiento para el otoño de La Reina de la Belleza de Leenane, la función será suplida por Atchúusss!!!, (4 mayo), una pieza en la que la energía y el talento actoral del reparto se pone al servicio de una comedia cercana al vodevil que parte de varias obras humorísticas de Chéjov. Malena Alterio, Ernesto Alterio, Enric Benavent, Adriana Ozores y Fernando Tejero integran el reparto.

Atchúusss

Atchúusss escena

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →