Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Comarcas  >  Bierzo  >  Artículo Actual

El Bergidum recibe a ‘Las expertas’

Por   /  10/10/2016 

    Imprimir       Email
  • Las expertas: un arriesgado espectáculo de circo lleno de fuerza, técnica y humor

La propuesta de la compañía extremeña Albadulake titulada Las expertas presenta un trabajo de circo lleno de desparpajo, fuerza, técnica y humor en un espectáculo arriesgado y único. La función se verá en Ponferrada el próximo sábado, 15 de octubre (21 horas), dentro de la programación de Platea apoyada por el Ministerio de Cultura

 

albadulake-las-expertas-3

 

Las expertas es un espectáculo protagonizado por mujeres que dominan a la perfección técnicas de circo como el equilibrio, los elementos de acrobacia aérea, los malabares, los aros, la magia, pulls, danza, acrobacia, humor. .. Y que, además, son actrices. La combinación es un espectáculo teatral sorprendente en la ejecución circense, lleno de fuerza, humor, emoción y ternura.

Cuatro jóvenes son elegidas para participar en un casting feroz dirigido por un programa informático en el que se busca un estereotipo de mujer concreto: un modelo social que utiliza la imagen de la mujer de forma mercantilista y banal. Las obligan a competir, motivando lo peor de su carácter para convertirse en algo así como famosas…

albadulake-las-expertas-1

 

Lo que se espera de ellas, lo que se les pide que hagan, no tiene nada que ver con lo que son en realidad. Se dan cuenta de que pueden romper, y de hecho rompen, el programa. En este momento deciden hacer lo que saben hacer, y juegan poniendo de relieve toda la valentía, la fuerza, el desparpajo, la concentración y la técnica de lo que son: expertas artistas de circo.

Esta propuesta ha visitado festivales y programaciones de Montreal, Hungría, Francia o Shangai y obtuvo el Premio del Público en la 18ª Feria de Teatro de Castilla y León.

Albadulake surge del encuentro en 2002 de los artistas Antonio Moreno (malabarista y actual director de la compañía) y Ángeles Vázquez (bailaora y codirectora de Albadulake). Sus montajes siguen la línea del espectáculo multidisciplinar, con un sello en la dirección que parte de la innovación y la creatividad en estado puro, ofreciendo espectáculos abiertos, sin texto, donde el movimiento, la música y los juegos son los protagonistas.

albadulake

 

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →