Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Comarcas  >  Bierzo  >  Artículo Actual

El Cofrubi retorna el cetro al Bierzo

Por   /  13/08/2015 

    Imprimir       Email

“Para mi ha sido una gran actuación de los dos barcos del Bierzo, tenemos que seguir trabajando, pero las bases están. Ha sido duro y difícil, en un campo de regatas que no conoces bien y aun así nos llevamos a casa un primero y un cuarto, que mas podemos pedir“, comenta Raúl García Patrón del Cofrubi.

IMG_20150809_194251

Este fin de semana se celebró en el embalse de Barrios de Luna, el Campeonato territorial de la clase Vaurien.

_DSC0490

En la regata se realizaron la seis pruebas previstas, tres el sábado con unas condiciones muy difíciles de navegación con vientos fuertes y muchos roles que hicieron pasar a los barcos por muchas dificultades, incluso un vuelco sufrido por el Cofrubi en la primera manga.

De esta manera el Cofrubi y los Turismo en Castilla y León 1 y 2 de Ángel Puente – Elena Pérez y Manuel Puente – Sara Puente respectivamente se iban alternando en puestos acabando el día con el turismo en Castilla y León 2 en primera posición seguidos del Cofrubi por un solo punto y tercero el turismo en Castilla y León 1 a un punto del segundo y dos del primero. Mientras que el Vela 1000% Bierzo de Pablo Freire – Ángel Beltrán no pudieron tomar la salida en la primera manga por un problema en su barco y esto le relegaba a un séptimo puesto.

_DSC0422

Las tres pruebas del domingo ya con viento más flojo y más estable, ofrecieron una de las regatas más interesantes y reñidas que se recuerda en este certamen, con los tres barcos de cabeza peleando en todas las pruebas con una gran igualdad. Aun así, el Cofrubi consiguió hacerse con tres primeros, siempre con muy pocos metros de ventaja sobre sus rivales y esto le bastó para hacerse campeón, seguido por el turismo en Castilla y León2 y el turismo en Castilla y León 1.

IMG_20150809_194038

Nada despreciable también la actuación del vela 100% Bierzo, que conseguían dos cuartos y un quinto y que después del descarte se hacía con la cuarta plaza en la general.

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →