Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Comarcas  >  Artículo Actual

El grupo de gobierno de Viana propondrá al pleno rebajar las tarifas de la piscina municipal entre un 20 y un 40 por ciento

Por   /  17/03/2016 

    Imprimir       Email
  • El precio de la entrada sólo se mantendría para las personas mayores de 18 años con los dos euros  que cuesta en la actualidad

El grupo de gobierno de Viana do Bolo, que preside el nacionalista Secundino Fernández Fernández,  propondrá al pleno que se desarrolla hoy jueves una modificación de la Ordenanza fiscal reguladora del uso de la piscina municipal con el fin de rebajar las tarifas entre un 20 y un 40 por ciento,  a excepción de las de los adultos (a partir de 18 años), que se mantendrían.

Foto: Carlos

Foto: Carlos

 

Así, en su propuesta  esgrime que los niños de 2 a 8 años pagaban hasta ahora 1 euro mientras que la rebaja en la ordenanza contemplaría 0,8 euros; de 9 a 18 años, el precio es de 2 euros, que pasarán a 1,5; Para mayores de 18 años, se apostaría por el coste actual de 2 euros.

En cuanto a los bonos de 15 entradas para pequeños de 2 a 8 años, pasarían de 10 euros a 6, registrando un descenso de cuatro euros. Los bonos de 15 entradas para niños y jóvenes de 9 a 18 años costaban 20 euros y descenderán a 15 euros. Los bonos de 15 entradas para mayores de 18 años se mantienen en 20 euros.

En cuanto a los abonos de temporada, el gobierno local propone 15 euros (de 2 a ocho años), 35 euros (de 9 a 18 años), 50 euros (a partir de de 18 años) y 100 euros (este abono familiar que comprende padres e hijos menores de 16 años o personas mayores con dependencia económica de los padres).

El aparcamiento para turismos registraría un descenso de un 33 por ciento, pasando de 1,5 euros a 1 euro, mientras que el de ciclomotores por el que se pagaba, 0,5 euros sería gratuito.

El alcalde afirma que “propomos unha baixada nas tarifas, pero mantemos o servizo. As veciñas e veciños de Viana saen beneficiados”.

Secundino Fernández destaca que el goberno local propone dichas tarifas al pleno, destacando que “a baixada chega nalgúns casos ao por cento. Nesta reforma das tarifas tamén incluimos unha novidade que é o abono para toda a tempada normal e o abono de familias (pais e fillos) que supón unha importante reducción para os residentes”.

Con esta iniciativa “temos moi en conta aos residentes en Viana e sobre todo as familias que disporán dun bono familiar. Pretendemos que o goce das piscinas no verán non supoña un quebranto económico para as familias e que sirva para atraer visitantes a Viana”.

OU-533, a la entrada de Viana

OU-533, a la entrada de Viana

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →