Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Comarcas  >  Artículo Actual

El verano de Viana do Bolo: folclore, conciertos y orquestas para dinamizar la localidad del 12 al 16 de agosto

Por   /  07/08/2016 

    Imprimir       Email
  • La localidad también acogerá  una verbena gallega con grupos de Galicia que será presentada el 14 de agosto por las “Ramistas do Luar”

El Concello de Viana do Bolo ha organizado un amplio programa de actividades culturales para el verano, desde el 12 al 15 de agosto que pretende dinamizar la localidad tanto desde el punto de vista turístico como económico y, al mismo tiempo, proporcionar a vecinas y vecinos una alternativa de ocio. Así,  el día 12 serán las Xornadas de Folclore, a partir de las 22,00 horas y después,  pasada la medianoche, se desarrollará una “Fiesta de los años 80”.

El día 13 de agosto, a las 15,00 horas, actuará “Dj Lauren Loreal +Robleda” en las piscinas municipales y, a partir de las 20,00 horas, será el turno de  la Banda Candea, la Coral Candea de Viana,  y la Coral de A Gudiña, en la Casa de la Cultura de la localidad.

También el día 13, a las 21,00 horas, será la segunda edición del festival “Xostra Rock”, en la Praza Maior, organizado por la Asociación Xostra de Viana en colaboración con el Concello de Viana y la Diputación provincial de Ourense. Actuarán “Ses”, “Os Cuchufellos”Catro no Escano” y “Acid Project”.

El día 14 de agosto, a las 15,00 horas, volverá a actuar el citado DJ en las piscinas municipales y, por la noche, habrá una “Verbena gallega” con los grupos  “Quenpallou”, ·Banda da Balbina” y “Discomóbil, cita musical que será presentada por “Os Ramistas do Luar”.

El día 15 de agosto arrancará con una misa y procesión en honor a la Virgen de la Asunción y, posteriormente, una sesión vermouth con la Orquesta Marbella en la Praza Maior.

El 16 de agosto también empezará con actos religiosos, concretamente una misa y procesión en honor a San Roque con la Banda Unión Musical de Allariz y una sesión vermouth a cargo de la Orquesta Costa Oeste.

El alcalde de Viana, Secundino Fernández, señaló que se trata de una programación variada pensada para todos los vecinos y vecinas de la localidad y los visitantes que en esta época de verano se acercan a la localidad.

Folleto:

FOLLETO CULTURAL VERN 2016_Página_1 FOLLETO CULTURAL VERN 2016_Página_2 FOLLETO CULTURAL VERN 2016_Página_3 FOLLETO CULTURAL VERN 2016_Página_4

 

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →