Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Comarcas  >  Artículo Actual

Evacuados cinco heridos que trabajaban en el control de un incendio forestal en Ribas de Sil

Por   /  18/07/2016 

    Imprimir       Email
  • Evacuados cinco heridos que trabajaban en el control de un incendio forestal registrado en Ribas de Sil, parroquia de San Clodio
  • Tres de ellos presentan quemaduras de diversa consideración, un peón sufrió un golpe de calor y un motobombista contusiones al volcar la motobomba que conducía
  • Fueron trasladados a los hospitales de Monforte y de A Coruña
  • El incendio permanece activo y afecta, segundo las primeras estimaciones provisionales, a 15 hectáreas

 

Imagen Archivo

Imagen Archivo

La Consellería de Medio Rural informa de que cinco componentes del operativo de lucha contra incendios de la Xunta resultaron heridos mientras trabajaban en el control de un fuego en la localidad lucense de Ribas de Sil, parroquia de San Clodio. De ellos, 4 resultaron heridos leves y el quinto, que está siendo trasladado al hospital de A Coruña, de carácter grave.

Se trata de un técnico, un agente y un conductor de motobomba (el único grave) que sufrieron quemaduras debido a un cambio de dirección en el viento que provocó una variación brusca del sentido de las lapas; un peón que sufrió un golpe de calor y otro conductor de motobomba que presenta contusiones tras volcar el vehículo que conducía.

El incendio comenzó a las 15:43 horas y está activo por el de ahora. Segundo las primeras estimaciones provisionales, la superficie afectada es de 15 hectáreas. En el lugar trabajan 2 técnicos, 4 agentes, 9 brigadas, 4 motobombas, 1 pala y 4 helicópteros.

La Consellería de Medio Rural recuerda que está la disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, a lo que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal. Además, toda la información actualizada sobre incendios forestales podrá ser consultada en la cuenta abierta de twitter: @incendios085.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →