Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Comarcas  >  Artículo Actual

II San Silvestre de Quiroga, deporte y solidaridad para despedir el año

Por   /  30/12/2015 

    Imprimir       Email
  • Quiroga se mantiene fiel a su tradición atlética y repite la exitosa San Silvestre Quiroga

Durante el año, este municipio de la Ribeira Sacra organiza tres carreras. La primera es la de la Feria del Vino, la segunda la de la festividad de San Martiño y la tercera es la San Silvestre.

Precisamente la concejalía de Deportes que encabeza Andrés Nóvoa ultima los preparativos de esta última, que se celebrará el próximo jueves, día 31 de diciembre, a las cinco de la tarde (17:00 horas).

Esta prueba tiene un marcado carácter solidario, ya que en el momento de la recogida de los dorsales los atletas de manera voluntaria podrán entregar un lote de dos kilogramos de alimentos no perecederos, que luego se entregarán en al banco de alimentos de Lugo.

El circuito La Salida y La Meta estarán situadas en la rúa Real. En total, los corredores tendrán que acometer un circuito de 3,5 kilómetros. La organización entregará a cada uno de los atletas que participen un gorro verde de Papá Noel. Se entregará también un premio al mejor disfraz, y entre todos los corredores se llevará a cabo un sorteo de tres cestas de Navidad con productos donados por los supermercados del municipio. La carrera contará con servicio de avituallamiento sólido y líquido y también se puede realizar en modo ‘andaina’.

Los organizadores esperan una masiva afluencia de corredores para consolidar el éxito de la pasada y que se convierta en una cita asidua del calendario, creando tradición y fomentando la solidaridad.

La inscripción la podrán realizar los corredores una hora antes de la salida en la meta sita delante del Ayuntamiento o bien llamando a los teléfonos: 982 435 125 o 982 428 001.

La recogida de dorsales se llevará a cabo entre las cuatro y las cinco de la tarde del día de la celebración de la San Silvestre.

Cartel de la prueba

Cartel de la prueba

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →