Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Comarcas  >  Bierzo  >  Artículo Actual

Indignación en muchos vecinos de Ponferrada por la negligencia de los políticos en el problema de la huelga de recogida de basuras

Por   /  10/05/2015 

    Imprimir       Email

pikage-AZGFUM

 

Muchos vecinos muestran su indignación ante la negligencia de los políticos en el problema de salubridad que se ha generado por la huelga en los servicios de recogida de basura.

IMG_20150510_132346-1

 

‘En esta misma calle tenemos los contenedores llenos de basura y las aceras desbordadas pero a 50 metros, como es el ‘centro’, todos los contenedores están recogidos’, manifiestan vecinos de la calle Juan de Austria. ‘Lo de los servicios mínimos es para quien quieren ellos, por el centro todos los contenedores recogidos y aquí nos come la mierda’, insistían los vecinos.

IMG_20150510_132341-1

Otros vecinos, en concreto de la zona del Barrio de la Estación son más expeditivos en sus declaraciones. ‘Y esto en campaña electoral, ¿qué harán cuando no nos pidan el voto?’. ‘¿Y los medios de comunicación del Bierzo? Como les pagan los partidos por mirar para otro lado, de esto no dicen nada de nada’.

IMG_20150510_142237-2

IMG_20150510_142249-1

‘Son todos los políticos iguales, un atajo de sinvergüenzas’. Indicen. ‘Ayer todos pedían el voto en el Mercado Municipal, pero a 20 metros los contenedores donde deposita la basura un supermercado llenos de mierda y un olor que tiraba para atrás, ¿por que´no se hicieron las fotos allí los políticos?’. Lo cierto es que el malestar y la indignación entre los vecinos de Ponferrada va en aumento y consideran vergonzosos e insuficientes los servicios mínimos que la empresa ha planteado limitándose a la recogida de basura solamente en aquellos puntos de la ciudad en los que los políticos tienen interés.

IMG_20150510_133737-1

IMG_20150510_133745-1

Algún vecino propone ya una solución: ‘Si delante de mi casa no recogen la basura del contenedor y si la recogen la basura en los contenedores cercanos al Ayuntamiento, a la Diputación y al Consejo Comarcal, voy a llevar mi basura a estos contenedores. Si todos hiciésemos igual, seguro que espabilaban estos sinvergüenzas’.

Todo esto además en un fin de semana en el que el incremento de las temperaturas hace que el olor de los contenedores sea más intenso. además de comenzar a ser un problema serio de salud pública.

Algún vecino ya se propone llevar las bolsas de su basura delante de las sedes de los partidos políticos.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →