Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Comarcas  >  Artículo Actual

Javier Alonso, ciclista de Trives, opta a una “beca Gaes” asumiendo un desafío de cuatro pruebas deportivas para promocionar la Fundación Andrea

Por   /  12/10/2016 

    Imprimir       Email
  • Presentó un proyecto solidario, “Pedaleando contra las enfermedades de larga duración, crónicas o terminales” y se puede votar por internet
El joven Javier Alonso

El joven Javier Alonso

 

Javier Alonso Fernández, vecino de A Proba de Trives,  de 21 años, es uno de los aspirantes al Programa de  becas “Gaes, Persigue Tus Sueños”, creado por esta empresa para ayudar a esponsorizar proyectos deportivos.  Este joven ha presentado un proyecto que lleva por título “Pedaleando contra las enfermedades de larga duración, crónicas o terminales” y consistirá en el desafío individual de participar en cuatro pruebas duras de bicicleta de montaña y de carretera: “Pontevedra 4 picos”, “Desafío Courel”, “101 Peregrinos” y “Geres gran fondo”, este último de Portugal. Y todo ello con un objetivo solidario a favor de la Fundación Andrea de apoyo a los niños con distintas enfermedades.

En bicicleta

En bicicleta

 

Javier Alonso explica que si obtiene la beca comprará dos bicicletas para llevar a cabo el citado desafío y promocionar así la Fundación Andrea. La idea se le ocurrió hace ya meses, después de acudir al Memorial Anxo de Sousa que se desarrolló en A Rúa pues “hablé con la madre del joven al que se le rendía homenaje  y conocí la Fundación Andrea, me gustó mucho el trabajo que desarrolla con los niños”.

Javier Alonso Fernández es muy aficionado al ciclismo. De hecho, fue subcampeón de España  en el campeonato Big Ride en 2013, en la modalidad Enduro mountain bike, dentro de la categoría junior.

Alonso

Alonso

 

El jove anima a que se vote su proyecto, en el enlace :http://persiguetussueños.com/es/becas/proyectos/detalle/pedaleando-contra-las-enfermedades-de-larga-duracioncronicas-o-terminales

El próximo 18 de diciembre se cerrará el período de votaciones a través de internet y los 10 más votados pasarán a la final.

Javier Alonso Fernández

Javier Alonso Fernández

 

Concluye afirmando que “me gusta mucho el ciclismo. Llevo desde los 11 años haciendo rutas y pienso seguir haciéndolo. Este proyecto presentado al concurso de Gaes es mi  primera causa solidaria y el fin último es que la Fundación Andrea reciba donativos pues es un colectivo que ayuda a niños de diferentes edades con enfermedades, desde cáncer, parálisis cerebral etc. Espero que mi esfuerzo sirva para que la gente se conciencie más sobre este tipo de enfermedades y sea solidaria”.

Javier Alonso

Javier Alonso

 

 

 

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →