Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Comarcas  >  Bierzo  >  Artículo Actual

La calma mágica, una divertida comedia de vericuetos enigmáticos, llena de ritmo y emoción

Por   /  19/10/2015 

    Imprimir       Email

Llega al Bergidum La calma mágica, una divertida comedia de vericuetos enigmáticos, llena de ritmo y emoción.

Alfredo Sanzol, uno de los nombres que encabeza el listado de la nueva generación de dramaturgos españoles, es el autor y director de La calma mágica, una coproducción entre el Centro Dramático Nacional (CDN) y la compañía vasca Tanttaka Teatroa que se presenta en el Bergidum el próximo viernes, 23 de octubre (21 horas), avalada por excelentes críticas a su paso por la cartelera de la capital.

la-calma-magica_6

Oliver es un hombre que quiere cambiar de vida. Durante una entrevista de trabajo su futura jefa le ofrece probar unos hongos alucinógenos. Oliver comienza a ver que en el futuro se quedará dormido delante del ordenador y que un cliente le grabará con el móvil dando cabezadas. Oliver querrá que el cliente borre ese vídeo del móvil, y el cliente no querrá. De la lucha de dos cabezones nace La calma mágica, una historia de búsqueda de la dignidad y del sentido de la vida. Un viaje iniciático que nos va a llevar a África, a los elefantes rosas, al amor, a la obsesión, a los allanamientos de morada, a las escopetas de caza, al alcohol, a la traición, a los sueños robados y a los manantiales de los que surge el agua de la vida.

Alfredo Sanzol, uno de los nuevos dramaturgos españoles más valorados por crítica y público, del que se ha dicho que “camina con paso firme hacia la excelencia como autor y como director”, firma y dirige este divertido, misterioso y emocionante texto, interpretado por un no menos estupendo reparto del que formaba parte en el estreno el actor Aitor Mazo, fallecido el pasado mes de mayo.

La-calma-mágica_4

Dice el crítico Marcos Ordóñez que el teatro de Alfredo Sanzol “comienza con el trémolo de placer anticipado de los viajes sorpresa. En sus obras nunca sabes lo que va a pasar, porque sus personajes siempre están a las puertas de la aventura, la poesía, la imaginación, el cambio. Sanzol nunca niega nada porque ha sabido mantener la mirada del niño, permanentemente extrañado y maravillado por los sorprendentes recodos (y recados) de la vida”.

La calma mágica,estrenada en el madrileño teatro Valle-Inclán, sede del CDN, “es una comedia de vericuetos enigmáticos, muy divertida, llena de ritmo y emoción, porque su autor es un maestro a la hora de pasar del humor al dolor, y viceversa, sin que advirtamos el tránsito”.

La-calma-mágica_5

La función llega al Bergidum dentro del programa Platea del INAEM, interpretada por Sandra Ferrús (Seis hermanas, Gym Tony, Hospital Central…), Mireia Gabilondo, Aitziber Garmendia (Ocho apellidos vascos), Iñaki Rikarte (Lasa y Zabala, Seis hermanas) y Martxelo Rubio

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →