Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Comarcas  >  Artículo Actual

La carretera municipal de A Bouza en Viana pasa a ser titularidad de la Diputación provincial

Por   /  21/05/2016 

    Imprimir       Email
  • El acuerdo fue tomado por la Corporación y se trata de un kilómetro y medio dentro de una vía provincial de 30 kilómetros

La Corporación municipal de Viana aprobó la cesión a la Diputación provincial de un tramo de la carretera municipal de A Bouza , situada entre la OU-533 (A Gudiña-A Rúa) y la provincial OU 0904 (Solbeira-Pixeiros). El acuerdo se alcanzó con los votos del grupo de gobierno (BNG) y el PSOE pues el PP se abstuvo.

Carretera OU-533

Carretera OU-533

 

El alcalde de Viana, Secundino Fernández, manifestó que se trata de un tramo de un kilómetro y medio que está incardinado un vial provincial, la citada OU 0904, de 30 kilómetros, de modo que “non tiña sentido nin lóxica  que fose de titularidade municipal. Ademáis, supón un beneficio para o Concello tendo en conta que asumirá o mantemento a Deputación”.

El regidor señaló que le sorprendió la abstención del PP cuando la propia Diputación provincial reconoció y estuvo de acuerdo en la necesidad de incorporar ese kilómetro y medio a  la red provincial.

Carretera de Viana

Carretera de Viana

 

Durante la sesión, también prosperó la modificación de retribuciones del puesto de Secretaría-Intevención, en la actualidad vacante, para equipararlas en la misma categoría y nivel con las de los funcionarios de la Xunta, concretamente  adecuar el complemento específico pues “estaba sobredimensionado, tendo en conta o noso orzamento. Agora o beneficio para arcas é de 1.150 euros de aforro económico”, apostilló Secundino Fernández.

La sesión también sirvió para  nombrar abogado en el contencioso contra Viacua (que reclama al Concello 255.000 euros por la gestión del agua) y para acordar los honorarios del mismo. “Se lle pagará unha cantidade fixa económica e outra en función dos resultados do contencioso”, dijo el alcalde.

Finalmente, fue propuesto un juez de paz.  “Durante o prazo non se presentou ninguna candidatura, pero fora do mesmo sí. Entón, acordamos facer a proposta e trámites con o único candidato presentado”, concluyó el regidor.

Viana

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →