Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Comarcas  >  Bierzo  >  Artículo Actual

La II Carrera Solidaria de Camponaraya invita a acudir disfrazados y prevé un gran sorteo de regalos

Por   /  22/12/2016 

    Imprimir       Email
  • La prueba está organizada por Juventudes Socialistas y tiene fines solidarios para comprar alimentos que serán repartidos entre familias del municipio

Camponaraya será escenario el próximo 26 de diciembre de la II Carrera Solidaria San Silvestre, organizada por las Juventudes Socialistas, en colaboración con el Ayuntamiento.

El objetivo es recaudar fondos para fines sociales, concretamente la compra de alimentos para repartir entre familias sin recursos de la localidad.  Por este motivo, la inscripción, que ya se puede formalizar en el Ayuntamiento de Camponaraya, es de 3 euros.

Para los corredores la prueba consta de 8 kilómetros, a través del casco urbano que, este año como novedad parte del Ayuntamiento y termina en el Recinto Ferial. Para los andarines, son algo más de 4 kilómetros.

Aránzazu Castellano, encargada de la organización del evento, manifestó que el año pasado en su primera edición contó con 170 participantes, con una recaudación de unos 550 euros, y que este año tenía como reto es alcanzar los 200 (superado ampliamente ya que a fecha de ayer los inscritos eran 310 con lo que en los días que quedan se podría duplicar el número respecto a 2015, un tremendo éxito y una muestra más de la solidaridad del municipio). “Queremos que sea una carrera divertida y, por ello, se ha invitado a que la gente vaya disfrazada. Los que acudan con disfraces van a tener premios especiales”.

Además, detalló que habrá un Photo Call para que puedan fotografiarse tras la prueba.

Aránzazu Castellano también aprovechó para dar las gracias por la implicación de todos los negocios de hostelería de Camponaraya así como las empresas que colaboran para que puedan realizarse sorteos con el número de la dorsal. Así, además de todos los bares, que aportan bonos de consumiciones en el citado sorteo, también se han involucrado Piensos Ceyma, que dona 25 kilos de patatas; Mesón El Reloj, que permite sortear una cena para dos personas; Albergue La Medina, que entrega una comida para dos personas; Masajes Essencials, que aporta un bono de sesiones de presioterapia; TuFrutería,  que pone una cesta de frutas; Farmacias, que ceden lotes de productos; Viñas Bierzo, que entrega un lote de vino y champán; Cervecería artesana Wolfram, que da un lote de cervezas artesana; Más que Dulce,  que pone golosinas; Floristería Gala, que entrega plantas y una asesoría de servicio doméstico, que pone un vale de 20 euros.

La carrera está llena de regalos y sorpresas y la organización sólo espera que los vecinos de Camponaraya se involucren en esta iniciativa social.

 

Cartel

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →