Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Comarcas  >  Bierzo  >  Artículo Actual

La II Feria de Mascotas en Camponaraya oferta concursos de belleza canina, talleres de obediencia, paseos con los animales y una exhibición de perros de rescate

Por   /  29/10/2016 

    Imprimir       Email
  • Será mañana 30 de octubre, a partir de las 10 de la mañana y el programa va enfocado principalmente para los niños
mascotas2016def-copia

Cartel II Feria de Mascotas

 

Camponaraya (el Bierzo) celebra mañana domingo, 30 de octubre, la II Feria de Mascotas 2016 con un programa amplio y variado que, según la concejala de Ferias, Amparo Valtuille, va enfocado principalmente a los niños.

Para el alcalde de Camponaraya,  Eduardo Morán, esta feria es una forma de dinamizar la localidad y, al mismo tiempo, brindar actividades de ocio y entretenimiento a los vecinos de un municipio que, a buen seguro, recibirá la visita de personas procedentes de todo el ámbito del Bierzo y otras comarcas vecinas como Valdeorras.

La apertura del recinto ferial tendrá lugar a las 10 de la mañana con la presentación de mascotas, en este caso de gallinas de raza y aves de fantasía.

A las 10,30 habrá una marcha corta por las calles de la localidad que se ha bautizado como “Date un paseo con tu mascota por Camponaraya”, donde cada persona podrá presumir de mascota. Todos  llevarán un globo con número y se premiará con el título de Miss y Mister Mascota a los mejores.

También habrá un “Taller sobre el comportamiento de tu perro” en el que se podrá consultar sobre los hábitos de cada uno de los animales. Además, los niños podrán dibujar a sus mascotas. Esta actividad está organizada por “Rebican”.

A las 11,00 de la mañana será el turno del “Photocall con las mascotas” . Será un servicio continuado y el plazo de recogida de fotografías es de dos horas.

A esa misma hora, también se desarrollará un concurso de belleza canina, en  una nave cubierta, donde lucirán de nuevo las mascotas.

A las 11,30 llega el turno para el “Taller de galletas para las mascotas”, en las que  sus dueños, principalmente los niños, podrán elaborar dulces para ellas.

Una hora después, habrá una exhibición de peluquería canina, organizada por Animalia-Servet. Y a las 13,00 horas serán entregados los premios del concurso de belleza canina.

A las 13,30 se podrá asistir a “Clases de obediencia canina”, en las que se darán todas las pautas necesarias para el buen comportamiento de las mascotas, también organizadas por Animalia-Servet.

Ya por la tarde, a partir de las 16,00 horas habrá un juego de “Pista de olfatos” y un “Taller prociocepción para perros”.

A las 17,00 horas habrá una exhibición de perros empleados para rescates, que acercará CA.SA.GA (Salvamento Galicia), en la pista de arena del recinto ferial.

A las 18,00 horas tendrá lugar un taller de maquillaje para niños a fin de incorporar a sus rostros motivos animales. Y, finalmente, habrá una exhibición de “canicross”.

El recinto cerrará sus puertas a las 20,00 horas.

Programa

Programa

 

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

deimi_cartas

Ponte de música, humor e maxia en Quiroga

Leer mas →