Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Comarcas  >  Artículo Actual

La mayor parte del presupuesto municipal de Viana es destinado a Servicios Sociales

Por   /  21/12/2015 

    Imprimir       Email
  • Como novedad contempla la creación de una escuela de música y escuelas deportivas

DSCN0653

 

El grupo de gobierno de Viana, que preside el nacionalista Secundino Fernández, aprobó en los últimos días el presupuesto municipal de 2016, que asciende a 2.246.000 euros. Y lo hizo con los votos en contra del PP y del PSOE, que rechazaron la cuenta municipal por considerarla una copia de los presupuestos “populares” cuando gobernaba Andrés Montesinos.

El alcalde manifestó que el principal montante está destinado a garantizar los servicios sociales, con un montante de 390.00 euros, por considerarlos una necesidad indiscutible del municipio. Además, contemplan novedades como la creación de una escuela de música (15.000 euros) y escuelas deportivas (12.000).  Y destina 260.000 euros a fiestas, turismo y Entroido, entre otras materias. También contempla 120.000 euros para la reforma de edificios públicos como la Casa Consistorial.

“Hai tres partidas novas para o Centro de Información á Muller, a Oficina de Información Xuvenil, con 3.000 euros, e outros 4.000 van destinados colectivos vulnerables en risco de exclusión social, entre outras moitas”, aclaró el alcalde.

Secundino Fernández dijo que “son uns presupostos reais, que pódense cumplir, e son froito dun traballo previo de análisis das necesidades do municipio que levou moito tempo. Os Servizos Sociais levan a partida máis elevada e nese concepto entran  dende a axuda no fogar a todas as materias que abarca o Área de Benestar Social. Apostamos  tamén polo aforro, por evitar o despilfarro”.

El regidor dice que no comprende cómo el PSOE y PP votaron en contra pues “si os meus presupostos son un calco dos do PP, ó PSOE votou en contra do orzamento dos populares no seu día, y o PP tería que darlle o visto bon. De modo que non ten sentido, si ben quedaron aprobados en pleno”. En este sentido, señala que sí hay muchas diferencias con respecto al presupuesto que realizaba el PP cuando gobernaba pues “aínda que o montante é case o mesmo, nos reducimos as dietas e salarios dos órganos de gobernó en 40.000 euros pois eles destinaban 60.000 euros anuales e nós só 18.000”. Otra diferencia, esgrime, es la apuesta por aumentar las inversiones, las partidas sociales y el mantenimiento y mejora de los servicios públicos, algo que “eles non fixeron”.

 

 

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →