Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Comarcas  >  Bierzo  >  Artículo Actual

La Muestra de Teatro para la Infancia de Navidad ofrece cuatro propuestas de diferentes estilos

Por   /  20/12/2015 

    Imprimir       Email
  • Del 21 al 30 de diciembre, el Teatro Bergidum ofrece el ciclo AEI (Artes Escénicas para la Infancia), una muestra de cuatro propuestas dirigidas a público familiar que repasa diferentes técnicas y estilos teatrales, desde el teatro de objetos al circo, la magia o la música. Todas las funciones son a las 18 horas

El ciclo se inicia el lunes, 21, con la compañía Títeres El Retablo y su trabajo  Animales, un espectáculo multipremiado en el que los objetos y elementos diversos se transforman en animales cuyas formas, colores, ritmos y movimientos dibujan variadas partituras escénicas ante el asombro y la fascinación de niños y mayores. Esta propuesta ha sido premiada en festivales como el International  Puppet Theatre Festival de Zagreb, Croacia; el Festival Internacional de Títeres de Tolosa; la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia; la Feria Internacional de  Teatro para Niños Fetén de Gijón y el Festival Internacional de Títeres de Bucarest…

Animales

Animales

 

El martes, 22, el Cuarteto de trompas Corleón, del que forma parte la instrumentista ponferradina Rebeca Sánchez Linares, en colaboración con la narradora y pedagoga Elvira Fernández, une música y teatro en un concierto didáctico y divertido en el que se descubrirán las posibilidades sonoras, el funcionamiento, la evolución histórica y todos los tipos de música que se pueden hacer con la trompa, de la mano de unos divertidos personajes que nos adentrarán en este mundo a través de un cuento musical.

La trompa mágica

 

Días de nocilla y magia llega el miércoles, 23, de la mano del mago Nacho Diago. Es un espectáculo de teatro, recuerdos, risas, miedos, humor, magia y sándwiches de nocilla. Una aproximación diferente al mundo de la magia usando un lenguaje que reúne al teatro gestual, visual, la comedia situacional y el humor en un mismo espectáculo. Nacho Diago, actor y mago, ha sido ganador del primer premio de magia en el XXVII Congreso Mágico Nacional, lo que le convierte en Campeón de España.

Días de nocilla

Días de nocilla y magia

 

La muestra se cierra el miércoles, 30, con VI Gala Internacionald de Circo que monta la compañía circense ponferradina Maintomano y que se ha convertido ya en un clásico esperado de la programación navideña dirigida a las familias. Este año se incorporan nuevas disciplinas para sorprender a un publico que ya se está convirtiendo en entendido en la materia. Participarán artistas invitados como Pablo Reboleiro, Gorka Pereira o el dúo Circocido, entre otros, presentando números acrobáticos, aéreos, malabares, equilibrios, humor y, sobre todo, amor al circo y ganas de compartirlo.

Gala de circo

Gala de circo

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →