Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Comarcas  >  Bierzo  >  Artículo Actual

Llega al Bergidum la ópera Madama Butterfly, un clásico del repertorio lírico en una gran producción

Por   /  01/11/2015 

    Imprimir       Email

Madama Butterfly, de Giacomo Puccini, uno de los títulos más representados del repertorio lírico operístico, llega al Bergidum el próximo martes, 3 de noviembre (20,30 horas), en una producción de Ópera 2001, con la Orquesta Sinfónica Ópera 2001 dirigida por Martin Mázik en el foso y los Coros de Hirosaki (Japón) acompañando a los solistas en escena.

1

Ópera 2001, empresa que organiza y produce espectáculos líricos en España, Francia y, que planea su expansión próximamente a otros países como Japón, ofrece en Madama Butterfly un hito en el repertorio operístico universal, ya que este título es uno de los diez más representantos por todo el mundo.

La ópera cuenta la historia de amor de Pinkerton, un oficial de la marina norteamericana, y Cio-Cio-San, joven geisha japonesa a la que llaman Butterfly. Tras casarse, él tiene que regresar a los Estados Unidos. Ella le espera durante tres años, aunque familia y amigos le digan que él no regresará. En ese tiempo ella cría sola a su hijo, el cual nació después de que Pinkerton se fuera. Al acabar los tres años, Pinkerton finalmente regresa, y con él su nueva y legítima esposa norteamericana Kate. Vienen a recoger al niño para criarlo en los Estados Unidos, es entonces cuando se produce una catástrofe.

3

Este drama lírico en tres actos se presenta en versión original en italiano con sobre títulos en español. La dirección escénica es de Roberta Mattelli y los principales intérpretes son Meeta Raval (Madama Butterfly, soprano); Paolo Lardizzone (Pinkerton, tenor), Paolo Ruggiero (barítono) y Andrea Iftimescu (Suzuki, mezzo-soprano).

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →