Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Comarcas  >  Artículo Actual

Los carnavales de interés turístico, como los de Viana y Manzaneda, tendrán promoción en 2016 y 2017 vía acuerdo con Turismo de Galicia

Por   /  11/12/2015 

    Imprimir       Email
  • Turismo de Galicia y los ayuntamientos con carnavales de interés turístico acuerdan la promoción de esta fiesta para los años 2016 y 2017
  • Nava Castro se reunió hoy en Santiago con los representantes de los municipios donde se celebran los carnavales que cuentan con esta declaración
  • El departamento de Turismo de la Xunta de Galicia llevará a cabo en enero de 2016 una difusión específica del Carnaval de Galicia
  • Asimismo, con el objetivo de promover el Carnaval de 2017, se celebrará un gran desfile en el mes de septiembre de 2016
Carnaval 2015 en Viana do Bolo. Fotografía: Yury López Abad. Galería completa: http://noticiasvaldeorras.com/blogs/o-entroido-bajo-mi-prisma/

Carnaval 2015 en Viana do Bolo. Fotografía: Yury López Abad. Galería completa: http://noticiasvaldeorras.com/blogs/o-entroido-bajo-mi-prisma/

 

Por tercer año consecutivo, Turismo de Galicia y los ayuntamientos, asociaciones y colectivos de los carnavales declarados de interés turístico en la Comunidad gallega organizarán actividades de promoción de esta fiesta, que cuenta con esta distinción en Laza, Verín, Xinzo de Limia, Viana do Bolo, Manzaneda, Vilaboa, Maceda, A Estrada, Santiago de Compostela, Silleda, Teo, Touro, Vedra, Vila de Cruces, Boqueixón y Padrón.

Las acciones de promoción quedaron perfiladas en una reunión celebrada hoy en Santiago y presidida por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, en la que participó también la directora de Promoción de este organismo de la Xunta, Carmen Pita, y representantes municipales de la mayor parte de los ayuntamientos que cuentan con carnavales declarados de interés turístico en Galicia.

De este modo, se acordó que se desarrollarán distintas acciones de difusión, tanto para el Carnaval 2016, que se celebrará durante la primera y segunda semana del mes de febrero, como para el de 2017, que contará con una promoción especial en el mes de septiembre de 2016.

Difusión específica y desfile de promoción
Cuanto al Carnaval 2016, Turismo de Galicia ha previsto producir material promocional específico sobre el Carnaval que estará disponible en las oficinas de Turismo de la Xunta y en las municipales.

Por otra parte, en la reunión de hoy se acordó hacer hincapié en la promoción del Carnaval de Galicia en la feria FITUR 2016 que se celebrará en el recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid entre los días 20 y 24 de enero.

En el ámbito de la difusión de los carnavales de Galicia en 2016, también se prevé la realización y distribución de material publicitarios a través de los medios de comunicación con el fin de comunicar la celebración de esta fiesta.

Carnaval 2017
Además, en la reunión celebrada esta mañana en Santiago de Compostela, Turismo de Galicia y los ayuntamientos que cuentan con fiestas declaradas de interés turístico en la Comunidad gallega acordaron desarrollar una gran acción de promoción del Carnaval 2017, centrada en un desfile de los personajes de cada uno de los carnavales que cuentan con esta distinción.

Todos los representantes municipales estuvieron de acuerdo en que este desfile tenga lugar en el mes de septiembre en una ciudad gallega como punto de partida de la promoción del Carnaval 2017, que se celebrará entre los meses de febrero y marzo.

Este será el tercero año consecutivo que Turismo de Galicia organiza acciones de promoción específica de los carnavales de interés turístico de la Comunidad gallega.

En el año 2013, el departamento de Turismo de la Xunta, en colaboración con los ayuntamientos, asociaciones y colectivos de estas fiestas de interés turístico, organizó un desfile y una muestra en la Praza do Obradoiro de Santiago, semanas antes de la celebración del Carnaval con el fin de difundir los valores de esta fiesta.

El año pasado, también en días previos a la celebración de la fiesta, Turismo de Galicia convocó en la Cidade da Cultura de Galicia a todos los personajes de los carnavales declarados de interés turístico, para desde allí desfilar por distintas calles de Santiago hasta converger en la Praza do Obradoiro.

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →