Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Comarcas  >  Artículo Actual

Manzaneda se prepara para el Entroido

Por   /  15/01/2016 

    Imprimir       Email
  • Habrá desfiles de “Fulións”, cenas y una comida popular a base de chorizo, empanada, carne ó caldeiro y costrelas

El Concello de Manzaneda ya está organizando el Entroido,  que cuenta con la declaración de Fiesta de Interés Turístico de Galicia, teniendo en cuenta  la proximidad de la fiesta.  De hecho, ha cerrado el programa. Así, el próximo 28 de enero será el Xoves de Compadres. Un día después, el 29 de enero,  se llevará a cabo la Cea do Lardeiro, organizada por la Asociación Porco Celta de Manzaneda.  Y el 30 de enero, se desarrollará la visita do Fulión de Bidueiro a Requeixo.

El 4 de febrero será el Xoves de Comadres y el 6, la Cea de Lardeira, organizada por la Asociación de Mulleres Algueirada. También en esta jornada tendrá lugar la visita do Fulión de Requeixo a Bidueira y  la del Fulión de Langullo a Borruga /Cubeiros.

El día 7 de febrero será el Domingo Gordo de “Fuliada” en San Martiño a partir de las 15.00 horas.

Durante el Entroido también habrá la visita do Fulión de Palleirós a Cernado y Fulión de Cernado a Palleirós.

El 9 de febrero, martes de Entroido, será un día muy especial ya que a partir de las 11.30 habrá un desfile de Fulións por Manzaneda y, a partir de las 14.00 horas, una comida popular a base de chorizo cocido, empanada, carne ó caldeiro y costrela, además de vino de la zona y bica. El precio de la entrada es de 9 euros y los niños menores de seis años no pagan.

Folleto:

folleto01

 

folleto02

 

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →