Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Comarcas  >  Bierzo  >  Artículo Actual

Medina Azahara actúa el 16 de septiembre en las fiestas de La Soledad de Camponaraya

Por   /  14/09/2016 

    Imprimir       Email
  • El programa contempla actividades lúdicas para niños, deporte, concurso de tortilla y un descenso de embarcaciones por el Arroyo de Los Barredos, entre otras
  • Descargar programa aquí

 

medina51

 

El alcalde de Camponaraya (el Bierzo), Eduardo Morán, presentó esta semana las fiestas de La Soledad 2016, que serán desde el viernes 16 al 19 de septiembre, con un programa de actividades para todas las edades.

El viernes, 16 de septiembre, a partir de las 17,00 horas habrá un  torneo de fútbol y de Baloncesto 3×3, y una carrera infantil, en este caso a partir de las 19.00 horas.

A las 20,00 horas será el turno para un concurso de tortilla, en la Plaza del Ayuntamiento. Y a partir de las 21,00 horas habrá un festival de rock con el conocido grupo Medina Azahara. Finalizado, a las 24,00 horas, habrá verbena y, después, se servirán sopas de ajo.

El sábado, día 17 de septiembre, de 10,00 a 13,00 horas habrá un tren infantil, un torneo de fútbol y, para los más pequeños, se oferta “Solety Diversión”, actividades lúdicas que se realizarán todos los días de 11 a 14 horas en el Parque del Brazal.

A las 16,00 ,será el segundo Trial 4 por 4 con la colaboración del Club Tracción Bierzo, junto a las piscinas, y a las 17,00 comenzará el partido entre el “Naraya provincial” y el “Peña Sport”.

También el sábado, desde las 18,30,  tendrá lugar la “Fiesta de colores” en la que se mezcla la música con el deporte con miles de polvos de colores.

El ajedrez estará también  estará presente con el IV Memorial Antonio Canedo que tendrá lugar a las 17:00 horas en la Casa de la Cultura.

Además, a las 20,00 horas habrá una exposición de fotografías antiguas del municipio, de manualidades y el XIX Concurso de Fotografía “Camponaraya en el Camino 2016”.

En esta jornada tocarán las orquestas “Trovadores” y “Compostela” y habrá fuegos artificiales.

El domingo, 18 de septiembre,  repite el tren infantil y habrá torneos de fútbol en la categoría alevín. A las 12,00 del mediodía saldrá la procesión desde la Ermita de la Soledad hasta la iglesia parroquial. Y a las 14,00 horas habrá teatro de calle, “Bergidum”, El Sueño de Plinio, en la Plaza de los Portales.

A las 18,30, será el “Gran descenso por el arroyo de Los Barredos”, con salida del Puente del Reloj y llegada al antiguo consultorio médico.

A partir de las 20,00 horas el recinto ferial vuelve a abrir con las exposiciones de fotografía y manualidades . A esa misma  hora habrá teatro en la calle y después será el turno del baile y verbena a cargo de las orquestas “Satélites” y “Azabache”.

El lunes, 19 de septiembre, arranca el día con la banda de música “Los Bercianos”.  Continúa la “Solety Diversión”. A las 12 habrá misa solemne y procesión. Ya por la tarde seguirán las actividades lúdicas para los niños en el Parque de La Valiña y a las 21,00 horas habrá baile con las orquestas “Principal” y “Charleston”.

A la 0,1,00 de la madrugada “se buscará la camiseta Soledad 2016”, con grupos de 10 o más personas y habrá premio en metálico. Y a las 02,00 será la “gran huevada con cava” en la Plaza del Ayuntamiento para cerrar los festejos.

Cartel

Cartel

 

 

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →