Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Comarcas  >  Artículo Actual

Moción para la creación de una brigada de limpieza forestal y jardinería en Viana

Por   /  01/11/2015 

    Imprimir       Email

Los socialistas vianeses presentan la siguiente moción en base a los nuevos incendios sufridos con la doble intención de mitigarlos y la creación de empleo.

11202844_762751303834309_8379299410099555245_nJesús Salgado Álvarez, concelleiro do PSdeG-PSOE, adscrito ao Grupo Mixto, no Concello de Viana do Bolo (Ourense), ao amparo do establecido pola Lei 7/1985, de 2 de abril, reguladora das bases do Réxime Local e o Real Decreto 2568/1986, de 29 de novembro, polo que se aproba o regulamento de organización, funcionamento e réxime xurídico das entidades locais, artigo 97.3, presenta para ser debatida no próximo Pleno da Corporación Municipal a seguinte Moción para a creacion de unha brigada de limpeza forestal e de xardinería con base a seguinte:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Después de haber sufrido nuevos incendios en él termino municipal este verano,  y en vista de que aún quedan zonas en nuestro territorio sensibles, así como la necesidad imperante de proceder a la limpieza y mantenimiento de los cascos urbanos de nuestras parroquias y lugares, los socialistas vianeses hemos decidido presentar esta moción.

La iniciativa tiene dos objetivos. El primero de ellos para actuar de forma preventiva ante el riesgo de incendios. El segundo la generación de empleo en el Ayuntamiento, tal y como nos demandan los vecinos y nos comprometimos en nuestro programa.

En consecuencias con esta moción se propone que se cree una Brigada de Limpieza de Montes, Cauces, Barrancos, Cunetas, etc., y que al mismo tiempo se encargue del cuidado y mantenimiento de los cascos urbanos de nuestras parroquias y lugares.

Consideramos que en estos momentos la situación económica del Concello de Viana puede abordar esta la creación de esta brigada, con cargo al ahorro generado por la reducción de salarios en asesores y en retribuciones al personal electo.

Este Grupo ha realizado gestiones para saber cuánto dinero le costaría al Ayuntamiento la contratación de 3 trabajadores de Grupo AP durante un. Su coste ascendería a 60.000 euros (pagas, seguridad social, vacaciones, etc.). A estos importes habría que añadir unos 6.000 euros para dotación de maquinaria y equipos para realizar dichos trabajos. Un total de 66.000 euros anuales, que nos permitiría la creación de 3 nuevos puestos de trabajo, que rotarían cada cuatro meses para dar oportunidad a más trabajadores, para efectuar una serie de tareas preventivas en materia de incendios y mantenimiento urbano de nuestras parroquias y lugares.

Por todo iso, o Grupo Municipal Socialista no Concello de Viana propón a

ADOPCION DOS SEGUINTES ACORDOS:

  1. El Pleno del Ayuntamiento de Viana aprueba la creación de una brigada de limpieza forestal y de Jardinería, integrada por 3 profesionales del Grupo AP.

  2. Para tal fin el Equipo de Gobierno se compromete a redactar en un plazo no superior a tres meses y su presentación al Pleno las correspondientes bases para la regulación de la contratación y funcionamiento de dicha brigada.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →