Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Comarcas  >  Bierzo  >  Artículo Actual

Presentación del Vela 100% Bierzo y Cofrubi Vaurien Team

Por   /  28/07/2015 

    Imprimir       Email

La presentación de los equipos Vela 100% Bierzo y Cofrubi Vaurien Team para la temporada 2015/2016 será este próximo jueves a las 20:30 en el Centro Comercial el Rosal.

Para el Cofrubi, será la oportunidad de mostrar su nuevo barco, con el que Elena y Raúl intentaran revalidar el título de Campeones de Castilla y León, el próximo 8 y 9 de agosto y con el que afrontaran la temporada nacional con el objetivo de volver a formar parte del equipo nacional que representará a nuestro país en el campeonato del mundo que se celebra en Portugal en 2016.

11057267_1007701569269692_2079722991463217332_n

Para el vela 100% Bierzo, será su puesta de largo y se podrá poner cara a las nuevas promesas del panorama berciano. El equipo lo integran tanto regatistas de la clase Optimist (clase reservada a la competición de niños de hasta 15 años) como de la clase Vaurien y pese a su juventud cuenta entre sus filas con Enrique Pacidos y Leonor García (actuales campeón y subcampeona de Castilla y León de la clase Optimist) o Pablo Freire (patrón del Cofrubi 2 durante varios años). Todos ellos acompañados por las nuevas promesas que también estarán presentes en el acto.

Elena y Raúl en una de sus participaciones Mundialistas

Elena y Raúl en una de sus participaciones Mundialistas

Durante todo el día los dos equipos tendrán cuatro de sus embarcaciones expuestas en diferentes puntos del Rosal (tres Varíen y un Optimist, todos con sus velas y equitación de regata), pudiendo ser visitadas por los diferentes usuarios del Centro Comercial.

A las 20:30 se realizará la presentación con la presencia de los regatistas , el presidente de la comercial de fruticultores del Bierzo, presidente de la federación de Castilla y León de vela, presidente de Asvauiren España y otras instituciones.

Al acto también asistirán deportistas de otras disciplinas deportivas y con relevancia en nuestra comarca, como es el caso de Lidia Valentín (halterofilia), Diego Vázquez (Kick Boxing) o Adrián Álvarez (Carrilanas) entre otros. Así como deportistas de vela de otras comunidades, como Nacho Campos, actual campeón de la Copa de España de la clase Vaurien.

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →