Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Comarcas  >  Bierzo  >  Artículo Actual

Rigoletto, la ópera retorna al Bergidum

Por   /  14/03/2016 

    Imprimir       Email
  • Vuelve la ópera al Bergidum con Rigoletto, una de las obras maestras de Verdi

Rigoletto_5

 

Rigoletto, de Giuseppe Verdi, una de las obras maestras del repertorio lírico internacional, llega al Bergidum el próximo miércoles, 16 de marzo (20,30 horas), en una producción de Ópera 2001, con la Orquesta Sinfónica Ópera 2001 dirigida por Martin Mázik en el foso acompañando a los solistas en escena.
Ópera 2001, empresa que organiza y produce espectáculos líricos en España y Francia, vuelve al Bergidum con una producción de Rigoletto, melodrama en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave, con más de 90 artistas y orquesta en directo incluyendo solistas internacionales.

Rigoletto_4

Basada en la obra teatral El rey se divierte, de Víctor Hugo, Rigoletto fue estrenada el 11 de marzo de 1851 en el teatro La Fenice de Venecia. Está considerada por muchos una de las primeras obras maestras operísticas de mediados de la carrera de Verdi. El estreno fue un triunfo completo y el aria cínica del duque “La donna è mobile”, convertida en pieza reconocida universalmente, se cantaba por las calles al día siguiente de la primera representación.
Se trata de un drama de pasión, engaño, amor filial y venganza que tiene como protagonista a Rigoletto, el bufón jorobado de la corte del Ducado de Mantua en elsiglo XIV. El Duque de Mantua, un hombre afortunado con las mujeres, seduce a Gilda, la bella hija de su astuto bufón: Rigoletto. Prometiendo venganza, su enfurecido padre contrata al notorio asesino Sparafucile para recuperar el honor de su familia, una decisión que terminará en tragedia para todos.

representacion de la opera rigoletto en el quijano
Las localidades, al precio de 25 euros, están a la venta.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →