Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Comarcas  >  Artículo Actual

Secundino Fernández: “O PP aínda non superou os resultados electorais”

Por   /  16/11/2015 

    Imprimir       Email
  • El alcalde de Viana señala que el Concello funciona con normalidad si bien el proceso judicial a raíz del acuerdo plenario que dejaba vacante la alcaldía sigue abierto
Secundino Fernández alcalde de Viana do Bolo

Secundino Fernández alcalde de Viana do Bolo

El  Concello de Viana funciona con plena normalidad pese a la “crisis” registrada el pasado mes de octubre después del polémico pleno que declaró vacante la alcaldía, a raíz de una moción del PP que salió adelante gracias a la abstención de un edil del grupo de gobierno (que posteriormente dimitió) y del único edil socialista. El conflicto continúa vivo, pero sólo a nivel judicial.

El alcalde de Viana, el nacionalista Secundino Fernández Fernández, afirma que el proceso judicial sigue adelante, ya que en su momento presentó denuncia contra la vulneración de sus derechos fundamentales y un contencioso contra el acuerdo plenario, que llevó al Juzgado de lo Contencioso de Ourense a dictar un auto en el que ordenaba la suspensión cautelar del acuerdo plenario al no ver ninguna incompatibilidad de las reguladas en el artículo 1878 de la Ley Orgánica 5/1985, del 19 de junio,  de Régimen Electoral General.

En este momento, “estamos na fase de alegacións e conclusións das partes.  Eu non son un experto xurista pero o xuiz do Contencioso de Ourense me deu a razón suspendendo o acordó plenario de forma inmediata”. En este sentido, muestra su malestar y afirma que el portavoz  del PP, Andrés Montesinos, “todavía non superou  os resultados das últimas eleccións. Foron os electores de Viana os que escolleron nas furnas outras forzas para gobernar” .

Para Secundino Fernández, “resulta absurdo que o PP recurra a istes vericuetos para tentar quitarme a Alcaldía”. Y recuerda que en el mes de septiembre el pleno acordó un régimen de dedicación para el alcalde compatible con su empleo (trabaja en la Administración). “¿Cómo poder ser incompatible si nin xiquera a exercín, nunca exercín a citada adicación e, ademáis, renunciei a ela por escrito. Polo tanto é ridículo, nunca a cobrei e non pode haber ninguna incompatibilidade”.

Ahora, pese al mal sabor que deja este tipo de situaciones, y más cuando la formación que lidera Secundino Fernández obtuvo por primera vez la Alcaldía en Viana en las pasadas elecciones de junio, “imos seguir traballando por este municipio. Hai moito que facer e proxectos para poner en marcha”, concluye.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →