Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Comarcas  >  Bierzo  >  Artículo Actual

Teatro-danza para toda la familia en Volver a jugar, una pieza llena de color, de humor, de juego y de música

Por   /  21/10/2015 

    Imprimir       Email

Volver a jugar es una obra llena de color, de humor, de juego, de música original, de danza, de acciones divertidas e inesperadas, donde una viejecita graciosa espera… no se sabe qué. La pieza, creada e interpretada por la actriz y bailarina Marisol Rozo, llega al Bergidum el próximo sábado, 24 de octubre (19 horas), dentro del Programa Platea del Ministerio de Cultura. Está recomendada para niños a partir de para niños a partir de 5 años y público familiar.

Volver a jugar12

Volver a jugar propone un viaje, tal vez como el de Alicia en su país de las maravillas, que nos devuelve al juego, a la risa, al estado de amor, en una obra de danza contemporánea y juego teatral que busca un reencuentro con la pureza en todo aquel que la viva, en todo el público que la experimente. Es una obra que toca el sentimiento más profundo de cada uno de nosotros, hecha y pensada para hacernos volver a ese estado que perdemos en el transcurso de la vida.

Marisol Rozo, bailarina, coreógrafa, actriz y dramaturga que trabaja en la escena desde hace más de 25 años, pone su larga experiencia teatral y dancística al servicio de una dramaturgia realmente jugosa. En Volver a jugar, el contacto con el público y la belleza de los movimientos está basado en el juego. Esta obra es una invitación a renacer, a reírnos un poco de nosotros y con los otros desde el lado más puro, a partir de preguntas como ¿y si volviéramos por un momento a encontrarnos en la pureza?, ¿y si nuestra mirada se permitiera de nuevo otra mirada del mundo?

Volver a jugar20

Comparten escena con Marisol Rozo Patricia Roldán y Alberto Arcos. La autora ha dado especial importancia a la música, que “debería de tener una conexión con la infancia, con el estado de juego, con el estado de inocencia y alegría”. Por ello, la partitura es original y compuesta por músicos como el reconocido violinista Ara Malikian, la pianista Inmaculada Calzado, Sergio de la Puente, Humberto Armas, Julián Betancur, Daniel Rovalher, Sergio Rosas R., Marisa Pons y Eva Soriano, entre otros.

Marisol Rozo ha trabajado como actriz y bailarina con destacados directores de la escena contemporánea nacional e internacional como David Ottone, de Yllana, Ricard Salvat, Tino Fernández, de L’Explose, Pablo Vergne, de El Retablo y La Canica… Además de su propio trabajo creativo, ha realizado la dramaturgia y dirección de los espectáculos escénicos del violinista Ara Malikian, ganando en 2008 un premio a la mejor dirección del XI Certamen Nacional de Teatro para Directoras de Escena.

Volver a jugar15

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →