Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Comarcas  >  Bierzo  >  Artículo Actual

Un dúo de laúdes renacentistas abre el ciclo Corteza de Encina en el Bergidum

Por   /  07/07/2015 

    Imprimir       Email

La Compagna 923

 

El dúo La Compagna, integrado por Rafael Muñoz y María Luz Martínez, abre el próximo jueves, 9 de julio (21 horas), el ciclo Corteza de Encina que organiza la Fundación Pedro Álvarez Osorio-Conde de Lemos. El concierto de  laúdes renacentistas tendrá lugar en la Bodega del Palacio del Castillo de los Templarios. Las localidades, al precio de 3 euros, pueden adquirirse en la taquilla del propio castillo.

La Compagna nace a partir del interés de sus componentes por el repertorio de duetos para laúd, poco conocido pero de un exquisito refinamiento compositivo. Ambos se conocieron en Trossingen (Alemania), realizando estudios de postgrado de instrumentos de cuerda pulsada del Renacimiento y Barroco y tienen una vasta experiencia como instrumentistas. El repertorio escogido se centra en los duetos italianos e ingleses, debido a la calidad de esta música y el contraste compositivo en ambos países.

El lucense Rafael Muñoz, profesor actualmente en el Conservatorio Profesional de Pontevedra, ha actuado con diversos grupos de música antigua (Camerata Iberia, Poema Harmonico, Armoniosi Concerti, Los Músicos de su Alteza…) y colaborado con formaciones orquestales como la Orquesta Barroca de Sevilla, la Orquesta Barroca de Salamanca o la Orquesta de Cámara Reina Sofía.

María Luz Martínez, residente actualmente en el Bierzo, nace en Torredonjimeno y finaliza los estudios de Laúd y Música de Cámara en la Musikhochschule für Musik Trossingen de Alemania. Es componente del Ensemble “Silva de Sirenas” con el cual ha realizado numerosos conciertos por toda la Europa, y ha grabado para la televisión alemana con el cuarteto de laúdes “Les secret des muses”. Junto a la gambista Johanna Rose crea “Alma Sonora”, agrupación dedicada al estudio del repertorio francés para Viola da Gamba, centrando especial interés en la figura del compositor Antoine Forqueray.

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →