Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Comarcas  >  Artículo Actual

Viana recibe el Premio Nacional de Tradiciones Populares por su implicación con el Entroido y la Mascarada Ibérica

Por   /  16/12/2016 

    Imprimir       Email
  • Es la primera vez que el galardón se entrega a un Concello de Galicia

Boteiro de Viana

 

El  Concello de Viana do Bolo acaba de ganar el  Premio Nacional de Tradiciones Populares, que concede la Sociedad de Antropología y Tradiciones Populares.

Se trata de un reconocimiento al trabajo, impulso y promoción de la Mascarada Ibérica y, en definitiva, “por nuestro Entroido”, asegura el alcalde de Viana, Secundino Fernández Fernández, quien destaca que para el municipio de Viana “es una gran satisfacción este premio” teniendo en cuenta que es la primera vez que se le otorga a un Concello gallego.

Un momento de la Mascarada Ibérica de este año

 

El galardón será recibido de forma oficial en el transcurso de una cena que se desarrolla este sábado, 17 de diciembre, en la Casa de Cantabria de Madrid (situada en la calle Pío Baroja, número 10), a partir de las 21,00 horas.

El galardón se traduce en un aliciente para seguir potenciando uno de los carnavales más ancestrales de Galicia y que, en esta ocasión, queda plenamente reconocido.

En la Mascarada Ibérica que se desarrolla en Viana participan cada año personas de distintos lugares de Galicia, España y Portugal para acercar en Viana una representación de sus carnavales más típicos, traduciéndose en un punto de encuentro para potenciar la tradición.

 

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →