Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Comarcas  >  Artículo Actual

XIII Festa da Cereixa e do Aceite en Ribas do Sil el próximo fin de semana

Por   /  28/05/2015 

    Imprimir       Email

3311G1

 

XIII Festa da Cereixa e do Aceite en Ribas do Sil el próximo fin de semana, sábado y domingo 30 y 31 de mayo.

Alcanza la décimo tercera edición esta fiesta gastronómica que nació con la intención de promocionar sus dos productos insignia: la cereza y el aceite. Productos ambos que en este municipio de la comarca de Quiroga se dan como en ninguna otra: cerca de 500 hectáreas de este ayuntamiento están destinadas al cultivo de cerezos y olivos, lo que supone alrededor del 80 por ciento de su masa forestal.

Para el Sábado 30 de Mayo, por la mañana habrá pasacalles a cargo del Grupo de Gaitas de Ribas de Sil y se procederá a la apertura del recinto ferial donde los asistentes podrán tomar unas deliciosas cerezas.
A las 19.30 horas se disputará en el área deportiva de la playa fluvial, el partido de Fútbol 7 del VII Trofeo da Cereixa. A las 21.00 horas Doña Laura Méndez López, Vicepresidenta da Deputación de Lugo, será la encargado de dar lectura al pregón y media hora más tarde el grupo Época animará la fiesta-baile.

Para el Domingo 31, por la mañana el recinto de la feria abrirá sus puertas al público asistente, el cual podrá degustar cerezas y exquisitos productos típicos de la comarca. A las 11.00 horas la charanga Europa amenizará elpasacalles y actuará en el recinto a lo largo de toda la mañana. A las 12.00 horas se celebrará en la playa fluvial la III Concentración de Coches Clásicos, los cuales permanecerán en exposición a lo largo de todo el día en el citado lugar, y a las 12.30 horas tendrá lugar el Festival Folclórico Musical que contará con las actuaciones de:
Grupo de Gaitas da Escola de Música de Ribas do Sil
-Grupo de Pandereteiras da Escola de Música

Por la tarde, a partir de las 16.00 horas, se realizará una demostración de artesanía en madera de olivo a cargo del artesano Pablo Rodríguez, a las 18.00 horas el aula de pesca acogerá el taller de magia para niños y a las 19.00 hora tendrá lugar la actuación del mago Deimi. A las 20.00 horas la charanga Europa actuará de nuevo para los presentes y acto seguido se procederá a la clausura de la fiesta.

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →