Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Galicia  >  Artículo Actual

Apuesta por garantizar la calidad en los alojamientos del Camino de Santiago

Por   /  22/07/2016 

    Imprimir       Email
  • Turismo de Galicia apuesta por garantizar la calidad en los alojamientos del Camino de Santiago
  • El Gobierno gallego realizó una amplia inspección en 112 establecimientos del itinerario francés, el más transitado con el 65,61% del total de peregrinos del año 2015

  • La mayoría de los controles se realizaron a albergues de peregrinos, un total de 78, para vigilar el cumplimiento de la normativa en una época de especial afluencia
  • Se levantaron 52 actas de infracción o requerimiento, 35 de ellas por exceso de capacidad y 17 por falta de documentación

 

logo_turgaliciaTurismo de Galicia, dentro de su apuesta por garantizar la calidad de los alojamientos que emplean los peregrinos, viene de realizar un operativo especial de vigilancia en estos establecimientos en el Camino Francés, especialmente nos albergues de peregrinos, para garantizar un servicio idóneo y conforme al dispuesto en la normativa vigente.

Con esta actuación Turismo de Galicia realizó labores de inspección en un total de 112 establecimientos de alojamiento y levantó un total de 52 actas de infracción o requerimiento. De los 112 establecimientos, se visitaron 78 albergues, 18 pensiones, 10 de turismo rural, 5 hoteles y una vivienda turística. De las 52 actas levantadas, 35 fueron de infracción o requerimiento por exceso de capacidad y 17 por falta de documentación.

El motivo por lo que se decidió organizar este dispositivo especial, llevada a cabo en junio y julio, es el incremento en el número de peregrinos que realizan el Camino de Santiago durante la época estival, con el riesgo que eso supone para la reducción de la calidad del servicio se se produce un exceso de capacidad en los establecimientos de alojamiento, así como ser una infracción tipificada.

Turismo de Galicia continuará desarrollando esta función inspectora para garantizar el cumplimiento de la normativa en materia de alojamientos y favorecer así una oferta en condiciones de calidad, objetivo fundamental de la recién aprobada normativa sobre albergues turísticos.

En definitiva, se trata de conseguir un incremento en la calidad de los albergues, como establecimientos de alojamiento turístico, que hagan atractivo nuestro territorio como destino. En este sentido, como en todo lo que abarca la gestión del Camino de Santiago, es fundamental a colaboración de todos los agentes implicados, incluyendo ayuntamientos y otras entidades, para ofrecer alojamientos en aquellos lugares destinados para tal finalidad.

Récord de peregrinos

En lo que va de año llegaron a Galicia 128.969 peregrinos, un 7,5% más que en el mismo período del año pasado. Esta tendencia positiva hace que las previsiones para este año 2016 sean superar los 262.516 peregrinos de 2015, dato que ya había marcado un máximo histórico para un año no santo.

El Camino Francés es el itinerario más concurrido con el 65,61% de los peregrinos que llegaron a Compostela en 2015, lo que supone 172.243 de los 262.516 registrados. En lo que va de año, los que optaron por esta vía fueron 82.910 peregrinos frente a los 79.829 que habían llegado en el mismo período del año pasado.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →